miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 30/09/2022

EN TODOS LOS BARRIOS
Basta recorrer los barrios de Salto para encontrar casas abandonadas, construcciones sin terminar, terrenos con pastizales altos donde se depositan basura. Vecinos le contaron a CAMBIO que muchos de los inmuebles abandonados son utilizados por indigentes o personas consumidoras de drogas. En el barrio se los ayuda con ropas, comida, pero no es una solución, sino que esas enormes construcciones pueden ser usadas para centros de rehabilitación o lugares de acogida dijeron los vecinos. Señalaron también que existe muchas casas abandonadas que son utilizadas como bocas de ventas de drogas que diversas oportunidades fueron cerradas por la policía, pero al poco tiempo la vuelven a abrir.
SIEMPRE ATENTOS
Debido a la cantidad de hurtos de celulares donde los delincuentes aprovechan el descuido de las personas, algunos padres dijeron que cada vez se está volviendo más peligros, en las últimas horas en la intersección de Avda. Patulé y calle Florencio Sánchez, un hombre se acercó por detrás de una joven la tomó del cuello y le sacó el celular de su bolsillo, la muchacha forcejeo con el delincuente para evitar que se llevara el celular, pero no pudo, cayendo al piso, lesionándose. Estas situaciones son cada vez más repetitivas por eso el cuidado y la atención es fundamental. los actos delictivos los realizan mayoritariamente consumidores de drogas que luego intercambian lo robado para satisfacer su adicción.
VIVIR DE LA BASURA
Cientos y miles de personas en todo el mundo viven de lo que pueden extraer de los contenedores de basura, removiendo la cantidad de residuos para recuperar alimentos y otros efectos que son descartados por otras personas. En el centro de la ciudad de Salto se puede ver a ciudadanos de todas las edades metidos dentro de los contenedores, es increíble ver cómo a pesar de las ollas populares, el servicio que se brinda en iglesias aún haya personas que, como lo hemos visto, retiran alimentos de los recipientes de residuos para ponerlos directamente a su boca.
EXPO SALTO 2022
La 114 edición de la Exposición ganadera, industrial, comercial y artesanal de Salto, comenzó en la jornada de ayer con una importante agenda de actividades desde el punto de vista comercial y artístico, que, sumado a la fuerte presencia de genética destacada a nivel nacional, la convierten en la principal muestra del interior del país. El horario de ingreso de los animales se cumplirá estrictamente.
NUEVOS OPERATIVOS
La Dirección de Tránsito de la intendencia de Salto llevará a cabo esta noche, nuevos operativos que comienzan hoy viernes a la noche, y culminan en la mañana del sábado, se retoman en la noche del sábado, y finalizan domingo por la mañana. Los inspectores de tránsito cuentan con apoyo policial en los mismos, y se van moviendo por la ciudad en distintos puntos. El fin de semana pasado fueron 18 las incautaciones que se realizaron por motivo de falta de licencia de conducir, en algunos casos, y la mayoría, por conductores alcoholizados al volante.
MEJORAS EN LA PLAZA
Hace bastante tiempo que vecinos de la zona de Plaza Artigas disfrutan el permanente embellecimiento de un lugar emblemático de nuestra ciudad donde concurren todas las tardes decenas de salteños a recrearse en compañía de sus amigos o familiares. Cabe destacar que en reiteradas oportunidades CAMBIO informó sobre las dificultades que tienen los trabajadores de ese lugar ya que existen personas que en diversas oportunidades rompieron las instalaciones de la plaza, pero afortunadamente se ha solucionado con mayor vigilancia policial.