viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Lima tildó a Albisu de “Papá Noel” y edil lo acusó de ser “desmemoriado y atrevido”

El intendente Andrés Lima dijo públicamente que en Salto hay un Papa Noel que está cerca de la represa y anda regalando cosas, lo que motivó la reacción desde el Partido Nacional. El edil Hugo Previale respondió al jefe comunal que “pasa más tiempo fuera del departamento tratando de asegurar su futuro político en lo nacional, cobrando un importante sueldo por una función que delega a otros”. Además agregó que Lima debería estar agradecido por el trabajo que se viene realizando desde Salto Grande en la persona del Dr. Carlos Albisu “comprometida con el departamento y la región”, a la que él denominó llama Papa Noel”.
“SABE SUBIRSE AL CARRO DE INAUGURACIONES E INVERSIONES”
Previale dijo que Albisu viene llevando adelante un trabajo que “usted no hace como Intendente, pero sabe subirse al carro y posar para las fotos cada vez que hay anuncios de inversiones o inauguraciones de obras gestionadas por el Gobierno Nacional. Esas donaciones de las que usted habla han permitido construir Policlínicas, comprar nuevas ambulancias, mejorar instituciones educativas, sociales y deportivas entre otras, para el beneficio de la comunidad en general. A diferencia de lo que usted hace que condiciona el voto a cambio de terrenos que entrega con permisos precarios hasta el final de su período de Gobierno”, dijo el edil.
MALA MEMORIA
Por otro lado el edil nacionalista expresó “no olvide que la Intendencia también ha recibido aportes, como por ejemplo los 2 millones de pesos uruguayos para la compra de indumentaria y herramientas para los Jornales Solidarios, que debía hacerse cargo usted, pero por su mala gestión no contaban con los recursos. Indudablemente tiene mala memoria porque poco tiempo atrás reconocía públicamente que su fuerza política, en 15 años de Gobierno Nacional, había volcado a Salto menos recursos de los que se destinaban a otros departamentos de la región producto de las «regalías de Salto Grande» y felicitaba al nuevo Gobierno de Coalición por haber puesto a un Salteños al frente de la CTM para revertir esa desigualdad”.