viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Nuevas alcantarillas en pueblo Quintana marcan un antes y un después para el Municipio de Mataojo

Con la presencia de autoridades y vecinos, y con la participación de alumnos de centros educativos de la zona, se realizó el miércoles 28 la inauguración de tres alcantarillas construidas en pueblo Quintana, Municipio de Mataojo. Una obra hidráulica que mejora notablemente las condiciones para el tránsito de vecinos y el transporte de la producción, que fue posible gracias a la articulación entre los tres niveles de gobierno: el Municipio, la Intendencia de Salto y el Gobierno nacional a través de la OPP, en conjunto con los vecinos.
El acto contó con la presencia del intendente de Salto, Andrés Lima, la alcaldesa Rosita Moreno, concejales y funcionarios del Municipio, así como los coordinadores regionales de OPP Sergio Acuña y Walter Texeira.
SUEÑO HECHO
REALIDAD
Durante la oratoria, la alcaldesa destacó la importancia de estas obras para la localidad y para todo el Municipio, destacando que desde hace décadas los vecinos venían solicitando una solución para el tránsito local. «Esto no es un sueño, es una realidad, gente», enfatizó Moreno.
UNA NECESIDAD DE LOS HABITANTES
Por su parte, el intendente Andrés Lima dijo que «nuestro principal socio es el gobierno, más allá del color político, y eso hace que estrechemos el vínculo para lograr obras como esta, en donde cada uno de los niveles de gobierno hace su aporte. En el caso de la Intendencia, maquinaria y funcionarios. En el caso de OPP y Municipio, los recursos para hacerlo realidad». En otro orden, el intendente remarcó que la obra responde a las necesidades de los habitantes, que surge del diagnóstico participativo, así como otras obras que ya se han concretado. «Acá fue la propia comunidad la que decidió, la que resolvió cuál era la prioridad. Hay que entender que el interior tiene su propia lógica y por eso una de las claves es escuchar», concluyó Lima.