miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

Grupo teatral La Tramoya presenta en Salto la obra “Lo llaman Federico”

El próximo viernes 7 de octubre se presenta en Salto la obra «Lo llaman Federico». El grupo teatral «La Tramoya» llega a nuestra ciudad para mostrar la faceta humana e íntima de Federico García Lorca y su relación con grandes exponentes uruguayos de la cultura como Enrique Amorim. La obra es declarada de Interés Departamental y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Salto. Será a las 21 horas en el teatro Dámaso Antonio Larrañaga. Entradas en venta en www.redtickets.com.uy e Himalaya 24 horas.
RESUMEN DE LA OBRA
Lo llaman Federico es un espectáculo teatral con base histórica, inspirado en la visita de Federico García Lorca al Río de la Plata en 1934. La idea de crear sobre la figura del poeta surge de la pasión de Sandra Mata por la literatura, sus antepasados: inmigrantes españoles y el amar a Lorca desde las primeras enseñanzas recibidas. Con la biblioteca mundial a sus órdenes gracias a la tecnología y la inmensidad de información disponible, tanto de Federico como de Enrique Amorín y Margarita Xirgú, la autora decidió apuntar a un Lorca humano, no tanto al literato, sino al hombre cotidiano, nos invita a reconocerlo en sus relaciones y vivir junto a él sus pasiones.

El elenco está compuesto por Juan Mieres, Fernando Bais, Carmen Lecueder, Diego Chúa; y contará con música en vivo de Fernando Olivera.