viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Poll Dorset: San Rafael en el PO y Cabaña Salto en el pedigree

Con cuatro cabañas y nueve ejemplares, la pista número tres de ovinos fue inaugurada por la raza Poll Dorset, que presentó una excelente muestra y tuvo como jurado al criador Francisco Donagaray, quien estuvo acompañado por la Sra. Ana Araujo. Al igual que en la Expo Prado de este año, la cabaña San Rafael presentó los mejores ejemplares de la raza en el Puro de Origen y cabaña Salto de Limitour en el Pedigree.
El jurado dijo que «la muestra no era tan numerosa como me hubiera gustado, pero el Poll Dorset no se caracteriza por tener una pista de muchos animales acá en Salto, pero sí de muy buena calidad».
Donagaray destacó el Gran Campeón pedigree de la raza, «es un borrego de dos dientes con 107 kilos. Le veo un futuro bárbaro». En tanto de las hembras dijo que «las dos, la Gran Campeona Puro de Origen era muy buena oveja y la reservada tenía un bruto cordero al pie».
Puntualmente, la mejor hembra pedigree, fue premiada por el mismo jurado el año pasado en el Prado como Gran Campeona de cordera. El productor dijo que «en esta raza carnicera creo que la precocidad del animal es todo. Y bueno, me quedé contento porque cuando le di la Gran Campeona en el Prado nadie me dijo nada, pero estoy seguro que muchos quedaron calientes».
Grandes campeones
En el Puro de Origen se presentaron solo hembras, siendo la Gran Campeona expuesta por cabaña San Rafael. En tanto que en el pedigree, tanto el Gran Campeón, como la Gran Campeona fueron expuesto por Cabaña Salto de Limitour.