jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Cabaña salteña «Corapi», brilló en las pistas del Brangus

Ari Stolovas fue el encargado de jurar la raza Brangus, y estuvo acompañado por su padre el Dr. Alberto Stolovas.
En la pista de bozal, ejemplares de la cabaña «Corapi», «es una cabaña joven, que tiene 12 años y viene trabajando en base a genética importada desde Argentina» dijo Rafael Burutaran, quién junto a sus hermanos Sebastián y Matías llevan adelante este emprendimiento.
El jurado dijo que «lo importante es que tanto la Brangus como la Braford estén presentes acá en Salto, que es una exposición importante, y con un buen nivel».
Respecto a la pista, indicó que «tanto de bozal, como de campo, eran animales muy prolijos, muy bien moderados y yo creo que son buenos representantes de la raza».
«Más allá de hacer volumen, es importante dejar bien representada la raza y la vaca Brangus que ganó, es una vaca profunda, recontra carnuda, blanda. Es una vaca es imponente».
La Gran Campeona y la reservada, fueron expuestas por la cabaña «Corapi» de Rafael, Sebastián y Matías Burutarán.
En los animales de campo, se presentó un Lote Especial de machos PO, expuesto por la cabaña Cangüe de Esteban Morales.
Raza Braford
El jurado de la raza Braford, fue Enrique Bonino. El Gran Campeón y reservado Gran Campeón fue expuesto por Tres Cerros de A. y E. Stolovas, al igual que la Gran Campeona. Ari Stolovas dijo que estos Grandes Campeones, participaran de la exposición Nacional de la raza en Tacuarembó.
Raza Normanda
En la raza Normanda, el Gran Campeón y reservado Gran Campeón de Pedigree fue expuesto por cabaña La Esperanza de Javier Bárcena. Normanda Puros de Origen, Gran Campeón de Santa Elena de Palma Sola, de Sebastián Goncálvez.