miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

El “Sala” fue el más claro en el final pero no pudo ganarlo

Un gran partido nos regalaron ayer Universitario y Saladero, los dos con una propuesta interesante, de buscar siempre en ofensiva, con un Saladero que estuvo más cerca de ganarlo en el final.
Un gran comienzo del equipo albinegro, copándole el mediocampo a Universitario con los Píriz y la gran figura del partido, Gastón Barrientos, para tener la pelota y generar varias situaciones del gol, ante un Universitario al que le costó agarrarle la mano al encuentro.
Sobre los 20′ tras un remate de afuera de Barrientos la pelota se mete contra el segundo palo abajo para anotar el merecido 1-0.
Después, a impulsos individuales, con Fornaroli como abanderado, la “U” comienza a generar peligro sobre el arco custodiado por Cardona. La jugada más clara fue un tiro libre al borde del área ejecutado por Jorge que el palo se lo devuelve.
En el complemento salió con todo Universitario y sobre los 11′ tras una notable carrera por derecha de Joaquín Jacques, que va hasta la raya, mete el centro hacia atrás para el ingreso por el medio de el goleador Dos Santos, que con golpe de cabeza anota el 1-1.
Luego el propio Jacques genera otras chances pero pretende definir él y no da el pase al medio para un compañero que ingresaba mejor perfilado.
Las variantes fueron fundamentales; se vino la expulsión de Bentín y en los minutos finales estuvo más cerca Saladero del segundo que Universitario, demostrando que no está en los primeros puestos por casualidad y que tiene serias pretensiones.
Enrique H. Olaizola

Estadio: Luis T. Merazzi. Público: 300 personas. Árbitro: Fernando López (7). Asistentes: Ricardo González – Nicolás Castaño.
Universitario:John Burgardt, Elías Andaluz, Facundo Correa, Matías Bentín, Facundo Rodríguez, César Silveira, Jonathan Jorge, Joaquín Jacques, Valentín Fornaroli, Gabriel Tavarez, Georde Dos Santos. DT: Emilio Silva. Suplentes: Agustín Carrara, Andrés Tenca, Ángel Maidana.
Saladero: Agustín Cardona, Lorenzo López, Daniel Da Silva, Matías Da Silva, Gonzalo Arrieta, Gastón Barrientos, Juan Píriz, José Píriz, Sebastián Pintos, Denis Ferreira y Braian Cavanna. DT: Alejandro Irigoyen. Suplentes: Lucas Romero, Cristian Centurión, Anthony Galli, Lorenzo Ibero.
Cambios: S/T 14′ Dan Araújo y Lucas Píriz por F. Rodríguez y Silveira (U); Nicolás Tomás por Cavanna (S); 22′ Martín García por Pintos (S); 40′ Renzo Rolfo por Dos Santos (U); Agustín Rodríguez por D. Da Silva (S). Goles: P/T 20′ Barrientos (S); S/T 11′ Dos Santos (U).
Expulsado: S/T 40′ Bentín (U).
El mejor jugador de la cancha: Gastón Barrientos.
El mejor jugador de Universitario: Valentín Fornaroli.