viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Policía inhabilitó escenario de Gladiador

Policía inhabilitó la cancha de Gladiador para el fútbol de primera división y ayer los clubes, no solo el principal implicado, explotaron de bronca por la decisión y porque en definitiva la Policía manda por sobre la Liga Salteña de Fútbol, que no siquiera puede elegir dónde jugar sus partidos.
El Consejo Superior fue el escenario donde los neutrales dieron a conocer la medida tomada por el comisario Oscar Barrios, encargado de seguridad
La delegación de Gladiador expresó que no hubo problemas el domingo en la doble jornada que se llevó a cabo en su cancha, más que unos chicos quisieron ingresar una gallina inflable que decía Sud América y la misma fue incautada en la revisación. Como reflexión, recordó que se le paga a la Policía para que se encargue de la seguridad, pero deciden inhabilitar canchas, pese a que en la reunión anterior con los clubes anunciaron que iba a haber flexibilidad. “Una barbaridad que la Policía mande más que los neutrales en la propia liga”, acotó.
Cabe agregar que estaba previsto que el partido Gladiador-Ceibal se iba a jugar en el Estadio Dickinson, aunque la cancha de Gladiador iba a ser utilizada por El Tanque y Sud América, y así generar mejores recaudaciones.
La delegación de Ferro Carril aprovechó también para hacer sus descargos, informando que el domingo de mañana la Policía llamó para informar que sus parciales debían ingresar por un sector diferente al que había comunicado la Liga y que debido a ese intempestivo cambio hubo que informar a través de redes sociales a sus hinchas, pero que al llegar a la cancha el encargado de la Policía les hizo ingresar por donde se había establecido inicialmente.
La delegación de El Tanque manifestó que no irá más a Jefatura porque no hay flexibilidad, “después la Policía termina haciendo lo que ellos quieren y así los clubes se van a quedar sin dirigentes. Se estaba recaudando muy bien jugando en Gladiador, nunca hubo problemas y por algo que ellos requisaron, que para eso están y se les paga, penan a la cancha de Gladiador y privan a los equipos de la zona de jugar ahí”, agregó.
ROJAS Y PENAS
Expulsados: Tomás Medina (Universitario), Martín Silva (Universitario), Luciano Gaudín (Ferro Carril), Richard Usuca (DT: Ferro Carril), Matías Bentín (Universitario), Benjamín Albín (Salto Nuevo), David García (El Tanque), Matías Sisnández (San Eugenio).
Penas: José Martínez (Nacional) 2 partidos, Fabio Rondán (Ceibal) 1 partido, Gonzalo Silva (Universitario) 3 partidos, Santiago Araújo (San Eugenio) 4 partidos, César Brizuela (Gladiador) 1 partido, Edinson Gaudín (Sud América) 3 partidos, Facundo Machado (Salto Nuevo) 2 partidos.
RECAUDACIÓN
En Araújo $ 85.600 por la venta de 428 entradas; en Merazzi $ 135.000 por la venta de 680 entradas; en Gladiador $ 178.550 por la venta de 896 entradas. Total de 7ª fecha: $ 399.150 por la venta de 2.004 entradas.