viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Hay dos imputados por el crimen del policía que fue apuñalado

La Justicia imputó a dos ciudadanos colombianos que habían sido detenidos por el crimen de un policía en Cordón, Montevideo.
La fiscal adjunta de Homicidios de 1º Turno, Victoria Ghiorsi, pidió prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación.
Esta medida cautelar fue recurrida por la defensa, pero el Juzgado entendió que había riesgo de fuga, entre otros elementos, por lo que se mantuvo. Uno de los hombres fue imputado como autor y el otro como coautor. El homicidio ocurrió en la madrugada del domingo.
Tras una discusión y ser retirados del local bailable de Cordón, los hombres fueron hasta la pensión donde se alojaban y volvieron al lugar con un cuchillo.
Con ese arma, uno apuñaló al policía en el tórax. Desde Fiscalía informaron que en la zona del homicidio hay muchas cámaras públicas, “por lo que quedó todo registrado”.
Además, indicó que no está claro si el policía trabajaba o no como seguridad en el local bailable.
HALLAN MUERTO
A FAMILIAR DEL HOMBRE QUE FUE ASESINADO DE UNA GOLPIZA EN RIVERA
La Policía investiga un doble homicidio ocurrido en las últimas horas en la ciudad de Rivera. Este martes los investigadores policiales de la Jefatura local hallaron el cuerpo de una persona enterrado próximo al barrio Villa Sonia.
Esta persona, indicaron fuentes del caso, es familiar de un hombre que fue encontrado tirado herido y con varios golpes en la madrugada del lunes y que falleció este martes tras estar casi un día en cuidados intensivos.
La persona hallada muerta ayer, además, estaba denunciada como desaparecida. Ambos homicidios estarían relacionados y que la golpiza al hombre habría sido “por encargo” de una de las bandas criminales brasileñas que operan en el norte y sur de la frontera entre Rivera-Santana do Livramento. El caso es investigado por la fiscal Alejandra Domínguez. La Policía tiene avanzada la investigación por ambos crímenes.