viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 05/10/2022

INFORMAR Y SOLUCIONAR
Un delivery de una reconocida pizzería de nuestro medio, propone que haya un lugar en donde si un motociclista pierde su matrícula, que es algo muy común, la persona que la encuentre la pueda llevar a un espacio donde se haga público de manera de encontrar a su propietario. Comentó esta iniciativa teniendo en cuenta que somos un medio de comunicación y mediante esta sección de latidos, podríamos informar las letras y números de alguna matrícula perdida cuando la recibamos. “Creo que es una buena idea y evitaría inconvenientes con el personal de tránsito, que al ver una moto sin matrícula tiene que inspeccionarla porque es su trabajo” agregó.
FIEBRE MUNDIALISTA
A poco más de 45 días para Catar 2022, aumentan las expectativas entre los fanáticos del fútbol. Es que si bien las ilusiones crecen para ver a la propia selección uruguaya, también se acrecientan para observar a todas las selecciones mundialistas, principalmente a las candidatas.
NUEVA SEÑALIZACIÓN
El departamento de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto viene trabajando en señalización en distintos puntos de la ciudad, además se busca instalar más “resaltos” y “lomas de burro”, con el objetivo de canalizar de mejor manera el tránsito y sobre todo evitar los siniestros. Brindar seguridad para todos los conductores es la meta del área de tránsito de la comuna.
ANIMALES
Ayer 4 de octubre se celebró el Día Mundial de los Animales, una fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de frenar la extinción de muchas especies. La intención de celebrar el Día Mundial de los Animales, es recordarnos que, aunque somos la especie más evolucionada, eso no le quita los derechos y protección al resto de los animales del planeta. Porque todos formamos parte de una cadena conocida como el ciclo de la vida, y la destrucción de cualquier especie genera grandes estragos en la naturaleza.
ANIMALES (2)
“La mejor forma de celebrar este día, es respetando a todos los seres vivos que conviven con nosotros en el planeta. También asistiendo o realizando actividades educativas que promuevan en las generaciones más jóvenes un sano interés por los animales”, dijo una lectora al respecto, recordando a quienes en muchas oportunidades son nuestros fieles compañeros sin pedir nada a cambio.
EN MAL ESTADO
El mal estado de algunas calles o algunas zonas de la ciudad es un reclamo que se reitera a lo largo de los años. Un vecino de la zona sur, habitual lector de esta sección envió una fotografía sobre una de las calles de barrio Saladero, donde pueden observarse condiciones muy malas a simple vista. Según expresó esto se agrava mucho más durante los días de lluvia, donde realmente se vuelve “intransitable”.