miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

La actividad «Personas mayores en movimiento» se realizará el viernes en la plaza de Deportes Nº1

Este viernes 7 de octubre, a partir de las 14 horas y hasta las 18.30, se llevará a cabo la actividad «Personas mayores en movimiento» en la plaza de Deportes Nº1. Se trata de un evento organizado por la sub mesa de Personas Mayores, integrada por diferentes instituciones públicas que trabajan la temática del envejecimiento y la vejez, junto a organizaciones de personas mayores como Ajupensal, Uni-3,Redam y otras organizaciones afines.
MES DE LAS PERSONAS MAYORES
Mauricio Arreseigor, representante de Inmayores en Salto, informó que la actividad se realiza en el marco del mes de las personas mayores. «La actividad pretende evidenciar y resaltar las actividades que desarrollan las personas mayores, y al mismo tiempo generar transformaciones con respecto a los modos de envejecer, de llevar adelante el proceso de envejecimiento, que permita revertir ciertos prejuicios que existen en la sociedad». Se desarrollarán propuestas variadas, expresiones artísticas de música y danza, stands con artículos elaborados por personas mayores en diferentes talleres, espacios de información, talleres de estimulación cognitiva, sala de confección de imágenes y videos.»Invitamos a las personas mayores, pero sobre todo a la ciudadanía en su conjunto, a asistir a esta actividad», dijo Arreseigor.
ÓMNIBUS A DISPOSICIÓN
La coordinadora de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, Miguelina Biassini, agregó que la comuna se integra a esta propuesta poniendo énfasis en la necesidad de visibilizar a las personas mayores y su inclusión en la sociedad. «Será un encuentro con eje en el movimiento, estamos muy entusiasmados». Además, la Intendencia pone un ómnibus para el traslado de personas que no tengan locomoción, lo que se está coordinando a través de las organizaciones sociales que trabajan la temática de las personas mayores. La cita es para el 7 de octubre de 14 a 18.30 horas en la plaza de Deportes Nº1 (Santos Errandonea y 19 de Abril).