miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Limpieza de la vía que va a la represa de Salto Grande se frenó por varias viviendas en la traza

Desde mediados de septiembre, personal de mantenimiento de los ferrocarriles argentinos realiza trabajos de desmalezamiento y limpieza en el tramo que comunica la estación central con la estación Ayuí, en cercanías de la represa en Concordia.
Según informan medios de la vecina ciudad, si bien las tareas arrancaron en la bifurcación en inmediaciones de la sede de CAFESG y del Polideportivo, el trabajo de limpieza se visibilizó fundamentalmente en las inmediaciones de las vías y la avenida Eva Perón, donde incluso está una de las pocas cabinas de guardabarreras instaladas dentro del ejido de la ciudad.
Pero las tareas se frenaron a pocos metros de esta intersección con la avenida, ya que la altura de calle Madre Paula Montal se encontraron con la primera vivienda en plena traza de la vía.
La situación se repite por varias cuadras hacia el norte y se intensifica a la altura del barrio Kilómetro 6. Lugar donde también han desaparecido varios metros de rieles y un importante número de durmientes. Cabe recodar que Uruguay está especialmente interesado en comunicar por ferrocarril las ciudades de Salto y Concordia, lo que ha llevado a funcionarios de nuestro país a mantener varias reuniones con autoridades argentinas en la ciudad de Buenos Aires.