miércoles 17 de abril, 2024
  • 8 am

Peñarol hizo lo justo para avanzar

Peñarol está entre los cuatro mejores de la primera edición de Copa Uruguay y otra vez ganó sin generar un gran fútbol pero lo justo para superar con justicia a Plaza Colonia.
El encuentro estaba trabado, con la posesión pero sin chances claras de Peñarol, que en el segundo tiempo tuvo una clara por medio de Rivero pero le tapó el arquero Guirín. Fue un anuncio, que luego concretó Milans cazando un rebote al borde del área.
Recién allí Plaza decidió atacar y puso en duda la victoria aurinegra, aunque no pasó de eso pese a un tiro libre peligroso en el final. Peñarol fue más y en semifinales el rival será el ganador de la llave entre Rampla Juniors y La Luz, que se enfrentan la semana que viene.
PLAZA COLONIA 0 PEÑAROL 1
Cancha: Estadio Artigas (Paysandú). Árbitros: Mathías de Armas.
Plaza Colonia: Nicolás Guirín; Yvo Calleros, Jorge Ayala, Agustín Heredia, Facundo Kidd; Nicolás Dibble, Agustín Pérez, Rodrigo Saravia (45′ Álvaro Fernández), Natanael Guzmán (45′ Osinachi Ebere); Ramiro Quintana y Ezequías Redín. DT: Alejandro Cappuccio.
Peñarol: Thiago Cardozo; Pedro Milans (81’ Ezequiel Busquets), Agustín da Silveira, Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos; Kevin Méndez (81’ Ignacio Laquintana), Sebastián Cristóforo, Agustín Álvarez Wallace, Brian Lozano (81’ Walter Gargano); Sergio Núñez (62′ Brian Mansilla) y Hernán Rivero. DT: Leonardo Ramos.Gol: 60’ Mansilla (P).
CLASIFICÓ PROGRESO
Otro triunfo de un equipo de la ‘B’ sobre uno de la ‘A’. Fue de Progreso, que dejó por el camino a Montevideo City Torque al vencerlo 2-1. Su próximo rival será Defensor Sporting.