miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Un partido con mucho en juego para los dos: Ceibal-Gladiador

Se juega la octava fecha del Campeonato Salteño de fútbol en la Divisional A, torneo que lidera Ceibal, que además es la revelación por la gran capacidad goleadora que ha demostrado, pero también la eficacia para no permitir goles. El saldo es contundente: 21 goles a favor y solo uno en contra.
Hoy los dirigidos por Joselo García tienen un partido que según dice la tabla, podría ser accesible, pero saben propios y extraños que es un choque especial con Gladiador. El equipo de barrio Artigas aún no ha ganado y eso valió la salida del entrenador Rony Costa y el estreno hoy de la dupla de formativas Fernando López y Ruben Costa.
Buen partido en el Dickinson, además del colorido que siempre aportan las parcialidades.
CON FAVORITOS
El preliminar será San Eugenio con Ferro Carril, donde es claro favorito el carbonero, que viene de golear aunque no tuvo un gran partido ante El Tanque. San Eugenio.
Otro partido que la tabla marca desparejo es el de Saladero con Salto Uruguay. La realidad es que el albinegro está haciendo mucho mejor papel pero el decano, que está necesitado de lograr su primera victoria, tiene juego para poder concretarlo.
Salto Nuevo parte como favorito ante El Tanque, pero podría ser más parejo si los del Burton repiten buenos momentos del torneo. El albiverde reverdeció con ‘Lolo’ Aguirre y tiene aspiraciones grandes.
MUY PAREJOS
Se puede esperar un muy buen partido entre Arsenal y Universitario. La jerarquía de plantel del ‘Rojo’ lo pone por encima, pero Arsenal ha dado la talla en la divisional y está en condiciones de darle una buena sorpresa.
Dos que necesitan volver al triunfo son Nacional y Sud América, que arrastran malos resultados. Están en mitad de tabla, por lo que un triunfo los vuelve a posicionar arriba.

Torrens entra en 3 fechas

El trabajo de López y Costa en Gladiador en lugar de Rony Costa es un interinato que durará dos partidos. Luego llegará el turno para Alejandro Torrens, que comenzará a trabajar con todo su equipo. El entrenador se comunicó con dirigentes y jugadores de River Plate, su actual club, para explicar que el año próximo continuará en el retorno del albirrojo a la Divisional A.