jueves 18 de julio, 2024
  • 8 am

Latidos 16/10/2022

IMPOSIBLE COMPETIR
Hace dos domingos atrás, el fútbol femenino de Ceibal disputó una final contra Litoral, la cual ya había tenido una primera instancia donde Litoral se impuso por 1-0 ante Ceibal, y en esta segunda instancia Ceibal buscaba solamente la victoria, la cual le servía para llevar el partido a penales y definir el campeonato. El partido termino 0-0 y Litoral, teniendo la primera victoria a favor, se quedó con el campeonato. Lo que llamó mucho la atención, es que en Litoral había una jugadora trans, y sin ofender a nadie ni queriendo generar molestia por la identidad de género de ninguna persona, no es lo mismo la potencia física de esta jugadora trans, comparada con todas las demás chicas.
IMPOSIBLE COMPETIR 2
Se está evaluando a partir de esta final, hacer una regla que regule estas situaciones para que no haya descontentos. Esta segunda final se disputó en el estadio Ernesto Dickinson, y las personas que fueron a ver el partido expresaban por unanimidad que “es imposible competir para una mujer con una persona trans”. Claramente se podía notar que en velocidad había un abismo, a la hora de pelear una pelota y usar el cuerpo también, y muchas otras ventajas que el cuerpo de esta trans permitía ganar muy por encima de las demás chicas. “Lamentablemente es mucha la diferencia y tendrían que impedir jugar a esa chica trans” dijo un espectador.
DOS POR TRES
Salteños que viajan a la vecina ciudad de Concordia, muchas veces durante la semana se encuentran con el puente repleto de personas, y eso muchas veces molesta. “Deberían de hacer algo para agilizar más el puente, uno no puede llegar y a veces estar 5 o 6, incluso 7 horas esperando para poder volver a su ciudad, dan ganas de no ir más” dijo una suscriptora y siguió “dos por tres el puente está así, los fines de semana es muy frecuente, y algún que otro día durante la semana también”.
VIOLENCIA
A un lector, y quizás a varios en conjunto con más personas de la población, le llama poderosamente la atención la violencia que hay en nuestro departamento. Durante este mes corriente, en menos de una semana encontraron un cuerpo sin vida en zona de barrio Andresito 2, luego un padre asesinó a su hija y luego se suicidó en barrio Albisu, hace menos de tres meses asesinaron a Tatiana, y eso repercute a nivel social.
“No sé qué es lo que está pasando, porque mucha gente culpa a la droga, que seguramente es gran responsable, pero en el caso de Tatiana, y de esta niña que su propio padre la asesinó, no creo que sea por droga, hay mucha violencia y preocupa” señaló el hombre.
APROVECHADOS
“Hay mecánicos de motocicletas deshonestos” comenzó su relato una mujer que se comunicó con nuestra redacción para informar que “consulté a un mecánico del barrio por una falla que tenía mi moto, y me dijo que tenía que hacer un gasto considerado, porque la falla provenía desde el motor, resulta que le dije que al comenzar el próximo mes se la llevaba para que haga el trabajo, y en estos días un amigo de mi hijo que entiende de motos, se fijó que podía ser y dijo que el carburador sería la falla, me pidió permiso para revisarla y santo remedio, en 1 hora la moto funcionaba perfecta”.
APROVECHADOS 2
“Después de esto le pregunté qué mecánico me podía recomendar para la próxima, que sea honesto porque claro, ven una mujer que no tiene idea de lo que es una moto, solamente sabe andar, y le hacen gastar dinero que no tendría que gastar, no se puede creer como por dinero una persona puede hacer estas cosas” agregó.