miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

Víctor Hugo Solís, el encargado de los eventos de la Intendencia de Salto

Juan Carlos Ambrosoni
Por

Juan Carlos Ambrosoni

63 opiniones

Por Juan Carlos
Ambrosoni
Ha trascendido en el medio local en las últimas horas la noticia -y ya hecho una vez estampada la rúbrica- de la contratación de Víctor Hugo Solís a través de un llamado a licitación para estar a cargo de los eventos de la Intendencia de Salto por los próximos 6 meses. Concretamente realizar el Carnaval, la fiesta popular más grande de nuestro país.
El Intendente Andrés Lima manifestó en conferencia de prensa que en el hecho en cuestión fueron 27 las propuestas que se recibieron para obtener la función, resultando el susodicho el más apto y experimentado para volver a hacer una ciudad con eventos populares.
Algunos medios de comunicación, portales o periodistas han publicado en Facebook la noticia de manera muy amarillista, lo que ha generado una interacción dicotómica en la noticia, los buenos y malos comentarios. Las redes sociales naturalmente son un espacio de intercambio entre los individuos, pero en muchos casos genera un –inconsciente- sentido de impunidad que convierte a los ciudadanos en agresores virtuales tras una pantalla, insultando, desprestigiando y hasta denigrando a otros con el afán de agredir. De donde desprende el accionar no lo sabemos, tal vez es el exceso de ocio conlleva a lo anterior, no lo sabemos.
Muchos comentan que se trata de un nuevo caso del falso éxodo de Colorados hacia filas Frenteamplistas, cuando le consta a quien escribe, de que Víctor Hugo es Colorado, ha aclarado públicamente que no trabajará políticamente para el FA y qué, en concreto, se presentó a la oportunidad laboral con el apoyo de quienes siempre lo han acompañado políticamente, incluyendo a quienes fueron sus compañeros en el gabinete que integró en el periodo donde el Senador Germán Coutinho fue Intendente. En el contexto de un Departamento en el que no ocurrió nada en cuanto a eventos y fiestas por parte de la I. de S. destacamos que será un colorado de Vamos Salto integrante del gobierno de Coutinho el encargado de realizar los eventos de la Intendencia de Salto.
Quien analiza objetivamente el caso pude afirmar que un empresario local experimentado del rubro de los eventos se presentó a un llamado a realizar determinadas tareas y ganó. Pero algunos se han empecinado en generar de todo esto un chisme.
Víctor Hugo Solís, el “Negro”, tendrá la responsabilidad y oportunidad de darle a Salto alegría, de llevar el carnaval a los barrios y al interior, de dibujar una sonrisa en un Departamento triste y sin gracia con 14% de desempleo. Desde este espacio el deseo de una buena gestión por que al final de todo “esto es por y para Salto”.