jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Convocatoria a becas del SCIBU para estudiantes de la Universidad

El Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Universidad de la República (SCIBU) informa la apertura del período de solicitud de becas 2023. Está dirigido exclusivamente a estudiantes de la Udelar de todo el país que nunca hayan tenido beca del SCIBU. Este período se extiende hasta el 30 de noviembre, inclusive. La Comisión Directiva del Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU), en sesión del 14 de octubre, aprobó una serie de cambios en los períodos de solicitudes de becas. A partir de dicha resolución, quedan habilitados tres períodos de solicitudes, cuyos plazos quedan comprendidos, de acuerdo a la categoría de solicitud.
PERÍODOS DE SOLICITUD
Desde el 20 de octubre hasta el 30 de noviembre estará vigente el primer período de solicitudes destinado exclusivamente a estudiantes de la Udelar que nunca hayan tenido beca del SCIBU. Posteriormente será habilitado un segundo período, del 23 de enero al 28 de febrero de 2023, que estará destinado a estudiantes que pretendan renovar la beca y a personas que la obtuvieron y discontinúan la solicitud. Las y los estudiantes que ingresen a la Udelar en el año 2023 podrán solicitar becas del SCIBU entre el 1 y el 31 de marzo de 2023.
TIPOS DE BECAS
-Apoyo económico, Alojamiento, Alimentación, Descuento en pasajes interdepartamentales, Guardería, Transporte, Materiales de estudio, Beca Laptop. Los estudiantes de la Udelar podrán solicitar todas las becas ofrecidas por el SCIBU, de acuerdo a sus situaciones personales.