viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Liga de Futsal accederá a filmaciones para identificar generadores de violencia

La Liga Salteña de Futsal ha llegado a un acuerdo con los gimnasios donde se realizará la actividad oficial de su Campeonato Salteño, temporada 2022-2023 para tener acceso a las filmaciones que se realizarán durante los espectáculos, de manera de poder identificar a aquellas personas que generan problemas de violencia.
El futsal ha tenido repetidos episodios de este tipo en los últimos años, que a pesar del esfuerzo de los dirigentes de turno y de muchos de los allegados que tiene el entorno de este deporte, no se ha podido erradicar. Algunas épocas han sido más tranquilas que otras, pero en el última hubo varios incidentes importantes, incluso la temporada se cerró con una gran trifulca en el partido decisivo por el ascenso entre Juventus y Huracán.
Por eso motivo se filmarán los encuentros y sus alrededores y desde la Liga se podrá acceder a las grabaciones de seguridad, lo que permitirá identificar y sancionar a quienes violen normas, generen roturas en las instalaciones o promuevan riñas deportivas.
“La Liga busca erradicar la violencia en nuestro deporte. Un violento no es un hincha”, finaliza el comunicado oficial que hizo llegar la Liga, y que recuerda que estará prohibido el ingreso de bengalas y pirotecnia siendo responsables los clubes identificados con los infractores.
PRIMERA FECHA
El Campeonato Salteño comenzará mañana jugando en gimnasio de Ferro Carril: 18.00 Atlético Juventus – Dublín Central (Divisional A), 20.00 River Plate – Progreso (B) y 22.00 Ceibal – Almagro (A). En gimnasio de Universitario jugarán: 18.00 Peñarol – Parque Solari (B); 20.00 Universitario – Tigre (A) y 22.00 Huracán – Sud América (B).
El domingo habrá actividad en los dos escenarios también. En Ferro Carril: 19.00 Ferro Carril – Salto Rowing y 21.00 Rodó – Sol de América (B). En Universitario: 19.00 Gladiador – Palomar (B) y 21.00 San Isidro ‘B’ – Cerro (B).