sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 22/10/2022

DE GOLPE
Un motociclista que circulaba por calle Larrañaga, en la intersección con Cervantes, notó que su moto comenzó a incendiarse «de golpe» indicó un lector. En la imagen se ve que el birrodado tomó fuego por completo, y las pérdidas fueron totales. También en la imagen se ve el gesto que hace el propietario de la moto, a modo de reclamo por la foto que se estaba tomando. «Ayudame en vez de estar sacando foto no seas malo» dijo el joven. El lector que caminaba por el lugar le explicó que era una colaboración para esta sección y que solamente le podía ayudar informando al 911 lo que estaba sucediendo, que fue lo que hizo. Residentes de la zona llegaron con baldes de agua de inmediato para apagar el incendio, pero la moto ya estaba completamente perdida y derretida en plásticos. Todo sucedió en la tarde del jueves a las 14 horas.
ERA NECESARIO
La lluvia que se pudo apreciar en las últimas horas, si bien no es bienvenida en el sector comercial porque aseguran que las ventas son casi nulas, si lo es en el campo, donde los productores necesitaban de agua para mejorar la producción. Las pocas precipitaciones que se vienen registrando en los últimos meses ha generado que los costos de las frutas y verduras asciendan, y cada vez más. Uno de los motivos de quejas de la población a la hora de comprar en verdulerías. En cuanto a comercios, para que se vea reflejado en números cómo repercute un día lluvioso en las ventas, la propietaria de una almacén de zona céntrica informó que el jueves ante tanta lluvia, sus ventas totales en todo el día fueron 300 pesos, y de esos 300 pesos la ganancia es mínima, el comercio abre a las 8:00 y cierra a las 20:00 todos los días.
NO FUNCIONAN
Varios semáforos de la ciudad se han visto perjudicados en esta semana, y se desconoce el motivo. El de la esquina de Uruguay y Treinta y Tres, es uno de ellos. Si bien hay conductores que respetan la derecha, hay otros que no, y hubo algunos casos de conductores que transitaban por Treinta y Tres, y al llegar a la esquina viendo que no funcionaba el semáforo, cruzaban sin dar la preferencia al que se aproximaba por Uruguay. Está claro que de no existir semáforos más siniestros se registrarían.
¿QUÉ SE CREEN?
Algunos corresponsales de canales capitalinos están bastante subidos de tono y se creen que marcan el ritmo en las actividades de prensa. Solicitar que una conferencia dure determinados minutos, que no se haga pública la información hasta que no salga en los medios de comunicación, es una falta de respeto. Se debe de trabajar de la misma manera que todos los demás colegas lo hacen, y si necesitan algo exclusivo o apartado de eso, lo tienen que solicitar para ellos, sin afectar a los demás. Una conferencia debe durar lo que tiene que durar porque así la prepararon, si no les interesa toda la información, cubren la misma hasta el tiempo que desean y se retiran, o si necesitan que sea más breve, solicitan otra conferencia con esas características, pero procuren no afectar a los demás medios de comunicación. Lo llamativo es que hasta hablan como montevideanos y son más salteños que las naranjas.
NO SE TERMINA MÁS
Se han cerrado varias “bocas” de droga, es decir, puntos donde se venden estupefacientes y todavía hay por toda la ciudad. “Se cierran 4 y abren 5” dijo una residente de Salto Nuevo, que además informó que “en la zona de calle Larrañaga y esquina Juan H Paiva, en esa zona y dos o tres manzanas más hacia el sur, hay varios puntos de venta.
FIN DE SEMANA CLÁSICO
Salto Nuevo y Ceibal se enfrentan este fin de semana por el Campeonato Salteño de Fútbol, este es un partido que se vive con muchas emociones y que siempre vende entradas en cantidades industriales. Pero no todo es color rosa, la policía deberá hacer un buen trabajo para que no haya ningún tipo de descontrol, ya que alcoholizados y con droga en sangre hay muchos que perjudican lo que puede ser un gran espectáculo de fútbol.