martes 6 de diciembre, 2022
  • 8 am

Aduana realiza control estricto e incautará mercadería que exceda los cinco kilos

El director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, visitó este martes la ciudad de Salto y alertó a la población que los funcionarios aduaneros están siendo estrictos con quienes se excedan del límite de mercadería permitido. «En lo que respecta al control vehicular, alertamos a la población que la Aduana está siendo estricta», dijo Borgiani y agregó que «aquellos que se excedan del límite permitido, que son cinco kilos, va a ser incautada la mercadería». El jerarca se reunió con los directivos del Centro Comercial y con funcionarios de la Receptoría local.
RÉGIMEN ESTRICTO
Consultado si el personal aduanero es suficiente Borgiani indicó: «Hoy hay un ingreso de 60 funcionarios que está en proceso, hay 70 más que van a ingresar. Funcionarios se necesitan en todas las dependencias del Estado». También destacó el «esfuerzo de los funcionarios» sobre todo en el «interior». Sobre el excedente de cinco kilos de mercadería puntualizó que se será muy estricto en los controles.

TRÁFICO FRONTERIZO
Aduana recuerda a la población residente en las zonas fronterizas que respecto del régimen de tráfico fronterizo, que no se procederá a la incautación cuando la mercadería:
-a) No supere los 5kg. por persona mayor de edad y una vez cada quince (15) días.
-b) Se trate de un surtido variado, destinado a la subsistencia de la unidad familiar.
-c) No se incluyan mercaderías sujetas a restricciones o prohibiciones según la norma vigente.
-d) La persona resida en la misma zona fronteriza, situación que acreditará con recibo de pago de servicios a su nombre en dicha zona.