martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Comité Ejecutivo Nacional resolvió no adoptar medidas tras denuncia contra Vamos Salto

Tras la denuncia realizada por integrantes del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado al sector Vamos Salto por “irregularidades” en la conformación de la Comisión Electoral para las elecciones de jóvenes, la situación se tornó aún más compleja. La denuncia radica en que el sector Vamos Salto decidió sumar a dos integrantes a la Comisión Electoral violando el reglamento nacional que indica que para hacerlo había plazo hasta el 8 de agosto. Los denunciantes pidieron mediante una misiva que el Comité Ejecutivo Nacional adoptara una resolución tomando en cuenta la gravedad del accionar del sector liderado por el Senador Germán Coutinho. De acuerdo a la información obtenida por CAMBIO, el Ejecutivo Nacional del Partido Colorado resolvió no tomar ninguna resolución y eso despertó el malestar en los integrantes de “Juntos cambiemos”.
SECTOR DARÁ BATALLA
Anoche el sector se reunió para evaluar las acciones a seguir y se decidió dar batalla y competir con las 14 listas en la elección de jóvenes a pesar de no compartir la resolución del CEN de avalar los cambios en la Comisión Electoral.
Se explicó a CAMBIO que no se harán declaraciones al respecto y se espera tener una elección de jóvenes lo más transparente posible y que puedan participar de forma democrática todos los jóvenes colorados.