miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

Salto Grande invertirá US$ 1 millón para solucionar la erosión en zona costanera

Se van a realizar obras en Costanera, debido a la erosión, que irán desde Playa las Cavas hasta Parador Ayuí, con una importante inversión de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Recabando información al respecto, CAMBIO entrevistó al Cr. Martín Burutarán –Secretario General de Salto Grande- quien aportó información al respecto.
INVERSIÓN DE 1 MILLÓN DE DÓLARES
“Este año hice una licitación para llamar a interesados a realizar las obras en Costanera por la erosión, por el monto de 1 millón de dólares, hay varios lugares para intervenir, pero el monto de la obra es limitado entonces no se pueden realizar todas las intervenciones necesarias” dijo Burutarán. Se licitó la zona de Playa las Cavas hasta Parador Ayuí, la licitación la ganó la empresa Peirano, y las obras comenzarán en diciembre o enero. “Tiene que ser en verano para aprovechar la bajada del río Uruguay, se estará analizando cuándo estará más bajo el río y más seco todo para poder realizar la mejor intervención posible” añadió Burutarán. “Se estima otra grande inversión para una segunda obra, para las intervenciones que quedarán sin hacer” adelantó.

GRAN DETERIORO
Burutarán hizo hincapié en el gran deterioro que la erosión generó durante todos estos años, y que no se ha realizado ninguna obra al respecto por mucho tiempo. “Es la primera vez que Salto Grande va a hacer una obra propia fuera de su territorio” finalizó.