sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Chicas del handball de River jugaron torneo internacional en Mendoza

El handball femenino de River Plate viajó la semana pasada a Mendoza para jugar un torneo internacional con equipos de Chile, Argentina y Uruguay, siendo el único equipo uruguayo en participar en femenino mayores. Las chicas valoraron esta posibilidad de jugar en un nivel superior y de poder hacerlo compitiendo en buena forma.
El equipo salteño, que contó con algunos refuerzos del equipo de Rivera, con el que comparte la punta del campeonato de la ACB (Asociación de Clubes de Balonmano) jugó ante Pumas de Santa Fe, Regatas de Mendoza, cayendo para jugar la serie por el quinto lugar. Allí derrotó a Gimnasio 1 y perdió con Godoy Cruz, encuentro que ganó el primer tiempo y terminó jugando con arquero improvisado por una expulsión.
Más allá de los resultados, la buena actuación internacional que tuvo el equipo impulsa al grupo a ilusionarse con volver el año próximo.
TORNEO ACB
El domingo 6 de noviembre continuará la disputa del Nacional de ACB en Paysandú. El equipo femenino de River Plate jugará la final de la Copa de Oro, mientras que el masculino disputará las últimas fechastus. Árbitros: Marcelo Collotuzzo, Marcelo Álvarez.