jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Médica de Artigas es la nueva presidente del Regional Norte del Colegio Médico

La Dra. María Jiménez es la nueva presidente del Consejo Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay. El nombramiento de Jiménez provino durante la última reunión del día sábado 22 de octubre, cuando se resolvió rotar la presidencia de dicho órgano. Desde el organismo se continuará con el mismo trabajo que se viene desarrollando en la mejora de la asistencia en el norte del país y el apoyo y capacitación constante a los médicos de la región norte. Ese trabajo constante es el que ha permitido que la Regional Norte haya tenido una ,mayor presencia y acompañamiento en los procesos asistenciales sobre todo en el interior de los departamentos del norte.
JULIO FLORES SECRETARIO
Por tal motivo, las autoridades resolvieron que a partir de esa reunión oficial asumió como Presidenta del Consejo Regional Norte que comprende a los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Rivera, la Dra. María Jiménez representante del departamento de Artigas, siendo a su vez, el Secretario por otro período el médico salteño, Dr. Julio Flores. Según lo estipulado en el artículo 8 de la Ley de Creación del Colegio Médico del Uruguay N°18.591 y el artículo 21 de su Decreto Reglamentario N° 083/010, se asume la presidencia rotatoria del mencionado Consejo.
María Jiménez está radicada en la ciudad de Artigas, es doctora en Medicina y médica especialista en Diabetología. Está cursando un Máster en Bioética en la Universidad de Barcelona (España) y es Docente en Humanismo Médico en la Universidad Claeh (Uruguay).