jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Noche de jazz al aire libre en el Espacio Puerto y en el marco del Festival Internacional de Cine “Atlantidoc”

En el marco del Festival internacional de cine Atlantidoc, el próximo viernes 28 de octubre a las 20 horas se realizará una función especial al aire libre, con el jazz como hilo conductor y el estreno de la película «Hot Club de Montevideo», que repasa la historia de esa institución de jazz, la más antigua de Latinoamérica. La actividad se desarrollará junto al río Uruguay, en el Espacio Puerto, con entrada libre y gratuita. Se recomienda a los asistentes llevar silla plegable o reposera.
ESTRENO
El estreno es parte de la programación del Atlantidoc, festival de documentales nacido en Atlántida en 2006, que este año se ha proyectado en más de 10 salas en todo el país y llega a Salto a través de la Mesa Audiovisual, un espacio de coordinación integrado por la Intendencia de Salto, la Universidad de la República Cenur Litoral Norte y la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande, a lo que se suma en este caso el apoyo de CTM Salto Grande.
CONCIERTO
La actividad comenzará con la actuación de dos ex integrantes del «Hot Club de Montevideo», Gastón Contenti (trompeta y fliscorno) y Alberto Magnone (piano), músicos de extensa trayectoria que ofrecerán un variado repertorio de jazz y fusiones, bossa-jazz, latín-jazz, entre otros.
RECONOCIDOS
Contenti se ha destacado como trompetista y ha participado de casi todos los eventos jazzísticos nacionales y de la región. Entre 2018 y 2019 grabó el cd acústico Dúos. Actualmente reside en Tenerife, España, y durante su visita a Uruguay participará de las actividades de Atlatidoc. Magnone cuenta con una trayectoria de varias décadas como pianista, compositor, director de orquesta y docente. Además de su propia carrera como solista, trabajó con reconocidos artistas tales como Fernando Cabrera, Jaime Roos, Eduardo Mateo.
CINE
A continuación, la música en vivo dará paso al cine con el estreno en Salto del documental «Hot Club de Montevideo», dirigido por Maximiliano Contenti, filme que repasa la historia de ese club de jazz nacido a mediados del siglo XX. Maxi Contenti ha dirigido varios cortometrajes y documentales. En 2020 obtuvo reconocimientos por su película de género «Al morir la matinée», que se proyectó en Salto en el marco del Nox Film Fest.