viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Nacional quiere asegurar el «Nº1»

Esta noche se completa la penúltima fecha de la fase regular del Campeonato Salteño de Básquetbol de Primera División, con el partido entre Nacional y Salto Uruguay.
Está prácticamente todo definido previo al inicio de los play offs, a excepción del primer lugar de la tabla. Nacional tiene dos puntos de ventaja sobre Ferro Carril en el primer lugar y si gana hoy lo asegura.
Para que el carbonero tenga la posibilidad de discutir el primer puesto, Nacional tendría que perder esta noche y luego se enfrentarán en la última fecha. Allí Ferro tendría que ganar por más de seis puntos, que fue la ventaja que el tricolor le sacó en el otro enfrentamiento entre sí, en la primera rueda.
Para el albiceleste, que ya tiene abrochado el Nº3 para play offs, es una buena prueba de preparación para lo que viene, donde seguramente se mida ante Ferro Carril, al que aún no ha podido vencer.
DETALLES
Campeonato Salteño. 1ª fase, penúltima fecha. Lunes 31/10.
21.00 hs: Nacional – Salto Uruguay. Gimnasio: Nacional. Árbitros: Camilo Cunha y Sergio Rivero.
Desde las 19.00 horas se jugará preliminar de categoría Mini, con arbitraje de Leosenco.
Próxima fecha (última): Ferro Carril – Nacional (en Polideportivo), Círculo Sportivo – Universitario (en el gimnasio Muñoa) y Juventus – Salto Uruguay (en el gimnasio Llona).