viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Emisora del Éxodo volverá a emitir su frecuencia tras resolución del Poder Ejecutivo

Por Alexander Ruppel
En las últimas horas el Poder Ejecutivo resolvió revocar la resolución en la cual impedía a Emisora del Éxodo utilizar su frecuencia. CAMBIO dialogó con Leonardo Vinci, titular de la emisora, quién expresó su satisfacción respecto a lo resuelto. “Creo que es un gran día para la radiodifusión nacional, en tanto y en cuanto la administración reconoce que debe corregir sus actos, la administración tiene el poder/deber de revocar sus actos ilegales, esos son los considerandos por los que se llega a la decisión final. El acto por el cual se clausuró Emisora del Éxodo fue un acto ilegal, fue una verdadera alcaldada y nos hicieron pasar por un verdadero vía crucis durante estos 12 años. Ahora se ha hecho justicia en tanto y en cuanto en tanto hemos probado de todas las formas habidas y por haber la ilegalidad con la cual se llegó a esa decisión por la cual nos privamos de seguir transmitiendo. Nosotros somos una familia de radiodifusores, Mi padre desde el año 1947 era permisionario de radio y yo lo era desde 1987. Durante 22 años estuvimos transmitiendo hasta que un buen día nos vienen a clausurar la radio. La excusa para privarnos de la onda fue no haber presentado en tiempo y forma la asociación de mi madre, que nunca fue permisionaria, que nada tenía que ver en este asunto y que además en la hoja 2 del expediente principal, había renunciado a cualquier tipo de derecho que pudiera tener. En este caso en la radiodifusión no hay derechos hereditarios”, contó en primera instancia.
EXIGENCIAS QUE NO TENÍAN SENTIDO
“Nos empezaron a exigir algo que no tenía sentido. A tal punto llegó la alcaldada que en el último informe que se hace en el cual no nos notificaron, por lo tanto violaron un decreto, el director de comunicaciones de la época pretendía que yo debería haber hecho una sociedad con mi madre, en realidad mi madre no tenía ninguna obligación de hacer una sociedad conmigo. Haciendo referencia que la asociación de mi padre había finalizado en el año 2002 y si bien yo era el único heredero mi madre podía tener derechos conyugales. Lo curioso es que la resolución es del año 2002 y mi madre había fallecido en 1998, era absolutamente imposible que hiciera una sociedad con alguien que hacía 4 años estaba muerto. De esa forma llegaron al final del expediente en el cual silenciaron a Emisora del Éxodo, una de las dos radios de mayor potencia autorizada en el litoral argentino-uruguayo, una de las radios del convenio tri-partito con Argentina y Brasil con una potencia de 25 KW, una radio inmaculada que no tenía ni una sola sanción”, añadió Vinci.
ACTO DE JUSTICIA
“Lo que está haciendo la administración hoy no solo es corregir o revocar los actos ilegales, está haciendo un acto de justicia que espero sea celebrado por la radiodifusión nacional”, enfatizó.
PROYECTOS
Consultado sobre los proyectos pensados en este nuevo comienzo, expresó. “Con toda la experiencia que tenemos encima pensamos encarar este proyecto con más entusiasmo que nunca, si hay algo que supimos hacer a lo largo de nuestra vida fue radiodifusión y ponerla al servicio de la sociedad, de manera que vamos a seguir en ese camino. Aprovechando la extraordinaria infraestructura que nos ha dejado Radio Cultural, con la fono-platea que es única en el país, vamos a tratar de utilizarla no solo para promocionar la cultura, para definir al artista local. Esperamos retornar lo más pronto posible, una vez que la URSEC haga la inspección de rutina, la radio dispone del equipamiento para transmitir hoy mismo si fuera necesario”.