viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Impulsores del teleférico Salto-Concordia se reunieron con el intendente Enrique Cresto

Tal como se había anunciado días atrás y mediante la intervención de la Cónsul de Argentina en Salto, Carola del Río, en la mañana de este lunes tuvo lugar una reunión entre el intendente de Concordia Enrique Cresto, el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez y los impulsores del proyecto de instalar un teleférico entre las ciudades de Salto y Concordia, Francisco Merino Roig, Gabriel Vela y quién fue el ideólogo del proyecto en el año 1986, Leonardo Vinci.
BUSCANDO RESPALDO
Si bien el proyecto es 100% realizable porque incluso se consultó a técnicos que han instalado este tipo de atractivos en otros lugares, lo que se quiere es que las autoridades conozcan el proyecto, lo tengan en cuenta y puedan apoyarlo. En el encuentro con Cresto, se habló precisamente de sumar este emprendimiento como un atractivo más al turismo de ambas márgenes, a la integración y al desarrollo. En una primera idea lo que se quiere es que las autoridades binacionales de la región conozcan el proyecto para luego poder llevarlo a una instancia nacional que donde ya intervendrías las Cancillerías de Uruguay y Argentina y los gobiernos de ambos países.
El teleférico tendría una capacidad para unas 20 personas y los costos de instalación tanto de los cables como de la cabina no demandan una inversión demasiado costosa.