jueves 1 de diciembre, 2022
  • 8 am

Aplican sanción por “ruidos molestos” a automóvil con sonido de audio potente

Un viejo reclamo que viene desde hace varios años, son los ruidos molestos, que van desde escapes potencialmente ruidosos en motocicletas o automóviles, hasta equipos de audio con un sonido extremo. El Departamento de Movilidad Urbana en su división de Tránsito, realizó una sanción económica este fin de semana pasado por este motivo. CAMBIO entrevistó a Henry Albarenque –Director de Movilidad Urbana- quien aportó información al respecto.
MULTADO
Según informó Albarenque, el fin de semana en los operativos que se realizaban por la Noche de Halloween, un automóvil que contaba con un equipo de sonido muy potente, lo que se considera como ruidos molestos, fue sancionado económicamente. Son denuncias por ruidos molestos, que cuando hay que sancionar por este motivo, es Tránsito quien se tiene que encargar cuando se trata de que los ruidos molestos provienen de un vehículo, ya sea por sonido de audio o por escapes modificados. “La única manera de multar estos ruidos molestos si se trata de vehículos, es introducirlo en una matrícula, eso nos compete y lo vamos a seguir haciendo” destacó.
ESPIROMETRÍAS POSITIVAS
Por otro lado, al ser consultado por todas las espirometrías positivas que se vienen constatando cada fin de semana, Albarenque hizo hincapié en el buen trabajo que se está realizando en ese sentido, y dijo que “la población lo agradece, nos han hecho llegar agradecimientos porque muchos jóvenes ya no conducen alcoholizados, se hacen trasladar si saben que van a consumir alcohol en los locales bailables, pero aún queda trabajo por hacer, concientizar, se siguen incautando todos los fines de semana desde 15 a 20 vehículos por espirometrías positivas”.