miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

Capacitaciones en gestión de emprendimientos gastronómicos

La representante de la Intendencia de Salto en el comité departamental de INEFOP, María Noel Rodríguez, informó que, “es necesario impulsar la profesionalización del sector gastronómico y fortalecer el capital humano en vistas de la recuperación de la actividad postpandemia y ante la difícil situación actual si tenemos en cuenta la brecha cambiaría con Argentina, situación que necesita de otras medidas pero que la capacitación nunca debe ser dejada de lado».
En ese sentido, dijo que “está habilitada únicamente vía web (www.inefop.org.uy) las inscripciones a curso presencial que brinda herramientas para analizar:
– la gestión económica de emprendimientos gastronómicos, analizando compras, identificando criterios para la selección de proveedores, registrando ingresos y gastos.
– la gestión humana de emprendimientos gastronómicos, identificando los perfiles requeridos, las formas de contratación, las relaciones interpersonales.
– las estrategias de marketing y de servicio al cliente de los emprendimientos gastronómicos, identificando su aplicación en la gastronomía, incorporando el entorno digital y evaluando la calidad.
– el diseño de la oferta gastronómica para eventos y para el servicio en general, incorporando conocimientos básicos sobre alimentos y bebidas, considerando platos a nivel local, nacional, regional e internacional.
–la gestión en seguridad, higiene y protección ambiental de emprendimientos, con énfasis en las particularidades del sector gastronómico.
–la gestión de aspectos legales de emprendimientos gastronómicos, identificando derechos y deberes de trabajadores y de empleadores, enumerando las opciones de formalización y los registros obligatorios, evaluando pros y contras del asociativismo para trabajadores del sector gastronomía brindado por INEFOP.
Requisitos: Ciclo básico aprobado. Contar con PC con cámara, smartphone y conexión a internet.
El curso se desarrollará en Salto en el mes de noviembre los lunes,miércoles y viernes de 9 a 13 hs. Consultas al 09800902.