domingo 14 de abril, 2024
  • 8 am

“La idea es tener mayor presencia de Tránsito cerca de los vecinos e intensificar controles en los barrios”

Por Alexander Ruppel
La dirección de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto viene recuperando algunos destacamentos para utilizarlos como bases para intensificar los controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad. El primero de ellos fue el ubicado en avenida Rodó y avenida Batlle. CAMBIO dialogó con Henry Albarenque, director de Movilidad Urbana quién contó detalles al respecto. “La idea de la División Tránsito es empezar a trabajar más cerca de los barrios, con este trabajo que venimos coordinando que no empieza solamente con la recuperación de los destacamentos, empieza con el pedido de más funcionarios e inspectores, van ingresando 6 inspectores para poder profundizar el trabajo en los barrios y también en Costanera Norte, donde tenemos el container para poder hacer la oficina de Movilidad Urbana. Empezamos a recuperar este destacamento que está en avenida Rodó casi Batlle, va a ser el primero, después que instalemos ahí los inspectores tanto en la mañana como en la tarde en los dos turnos que tenemos, realizaremos trabajos de controles del tránsito en esa zona, además de recorridas por el barrios de Zona Este. Venimos recuperando este destacamento que estaba totalmente abandonado, tanto que hay que recuperar la parte eléctrica y baños. Se empezó a pintar el local, ya se limpió, está trabajando Servicios Públicos en la parte eléctrica y de baños y quedará operativo próximamente, queremos tenerlo trabajando antes de las fiestas”.
CONTROLES
Albarenque hizo referencia a la búsqueda de mayor cantidad de controles en algunos barrios. “La idea es tener mayor presencia de Tránsito cerca de los vecinos e intensificar controles en los barrios, tuvimos una reunión con vecinos de barrio Calafí en su momento, veíamos importante que desde esa zona hasta barrio Artigas dos inspectores trabajen la zona y que no concurran hasta la División Tránsito, que tengan como base un lugar. Con más inspectores que están ingresando ya a futuro pensar en más destacamentos. Continuaremos en la zona sur, también instalando dos inspectores en Salto Nuevo y Ceibal, queremos dejar bien en claro que es un nuevo trabajo para la División Tránsito, cambiamos la forma de trabajo con la mayor cantidad de inspectores, esto viene de la mano del pedido de inspectores que hicimos, van ingresando 6 y la idea es que ingresen 15”.
RADARES
Consultado acerca del funcionamiento de los radares expresó. “Arrancamos con el radar de avenida Harriague, después se colocó en avenida Batlle, posteriormente a este último lo sacamos del lugar porque colocamos un reductor de velocidad. El objetivo se cumplió porque tuvo pocas multas. El que sacamos de avenida Batlle lo pusimos en Luis Batlle Berres, comenzó con muchas multas, va a quedar fijo. Estamos pensando en la compra de más radares para instalar en más avenidas ya que estos dos que están colocados van a quedar en esos lugares”.
OPERATIVOS
Finalmente hizo referencia a los operativos de tránsito previstos para este fin de semana. “Como cada fin de semana tenemos operativos previstos a partir del viernes al domingo a la mañana, con apoyo policial y de Prefectura en distintos puntos de la ciudad. En puntos de la zona Este, ambas Costaneras y en el micro-centro. Queremos hacer llegar a la población de que cada fin de semana tenemos 3 equipos trabajando en las madrugadas para sacar todo aquel conductor que toma alcohol o tenga droga en sangre, son dos cosas muy graves y queremos sacarlas de la calle”.