viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Nueva Fiesta de los Inmigrantes 2022 con actividades durante todo el fin de semana

En el marco de celebrarse este año una nueva fiesta de los inmigrantes en nuestro departamento, Elizabeth Windmayer de la colectividad Alemania diálogo con CAMBIO acerca de las actividades que realizarán. En el día de ayer se llevo a cabo en el Mercado 18 de Julio la inauguración de la muestra cultural, después de la pandemia se cambio el formato y la estructura que venían realizando años anteriores. Ayer a la noche a partir de las 20 horas el mercado conto con la presencia de distintos grupos artísticos y coros. Esta celebración conto con un buen marco de público, la entrada fue libre y gratuita.
ACTIVIDADES A REALIZAR
Hoy a partir de la hora 20, se realizará el tradicional desfile por Calle Uruguay, comenzará en Plaza Artigas para finalizar en Plaza Treinta y Tres. En el desfile se podrá disfrutar de autos típicos, autos de épocas antiguas, camiones de bomberos, el primer camión utilizado por Bisio, grupos de colectividades argentinas, trajes típicos y música de época. “Tenemos previsto que el desfile no dure más de una hora y media, va a ser muy dinámico, queremos que se disfrute sin abusar del tiempo porque hay gente mayor que viene a ver a sus nietos y en consideración de esto no queremos extenderlo demasiado”, explico Elizabeth. Después del desfile la colectividad invita al público a seguir presenciando la muestra en el Mercado 18 de Julio, esta es libre y gratuita.
CONCENTRACIÓN EN EL PUERTO
El domingo 5, para finalizar las actividades la concentración será en el Puerto a partir de las 18 horas con la recreación de un barco, en esta oportunidad contaran con un escenario donde actuaran grupos de danzas folklóricas uno de ellos Transitando Huellas, otros grupos provenientes desde la cuidad de concordia “Renovando Sueños”. “Esto ha sido posible gracias a una gestión del Consulado Argentino de Salto, el cual queremos manifestar nuestro agradecimiento por agilizar el cruce de nuestros invitados como del escenario que tendremos”, dijo Windmayer. En el transcurso de la tarde nuevamente podrán apreciar los autos de épocas que estarán en el Puerto de Salto para que la gente pueda apreciarlos desde cerca. También habrá un patio de comidas, seis de las colectividades que participaron del evento prepararan los platos tradicionales ligeros para compartir con el público.
APOYO Y AGRADECIMIENTO
“Queremos resaltar el apoyo de varios grupos locales con danza de las profesoras Marcela Cavallo, Andrea Espíndola, escuela Portugal e Italia. Lamentamos no poder incluir a mas grupos que nos acompañaron en esta trayectoria, lamentablemente tuvimos que adaptarnos a los nuevos desafíos que se nos plantearon”, explico la referente.