martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

LATIDOS

POR TODO SALTO
En esta época del año, cuando las temperaturas aumentan y el calor invita a una bebida refrescante o un helado, se comienzan a ver vendedores ambulantes que recorren toda la ciudad ofreciéndolos. Con una especie de carrito chico, son varios los vendedores de helados que se hacen conocer por el sonido de una campaña pequeña, muy conocida por los niños que corren a pedir dinero a los mayores de la casa para comprar helados, que generalmente se venden “los de palito”. Así como en invierno se ven vendedores ambulantes de maní y churros, a estas alturas del año se ofrecen helados.
NO ES UN LUJO
Una persona adulta mayor analiza la actualidad de los jóvenes en cuanto a los celulares. “La mayoría pretende tener el último modelo de Iphone o Samsung, Xiaomi y otras marcas reconocidas, cuanto más grande sea la pantalla mejor, se pelean por ver cuál celular saca mejores fotos, se olvidan que no es un lujo sino una herramienta” expresó y siguió “comunicarse es lo primero, poder realizar llamadas y mensajes, quizás un modelo que saque buenas fotos y tenga algunas funciones extras sería ideal, pero no exagerar gastando 80 mil pesos en un celular, quisiera saber qué hacen si lo pierden”.
NO TIENEN SALSA
Un suscriptor se comunicó con nuestra redacción para pedir por favor a las pizzerías de Salto que le pongan salsa a las pizzas. “Es una masa con apenas color a salsa, he recorrido todas las pizzerías del departamento y ninguna hace una pizza con salsa, el único sabor que se siente es de la muzzarella, aceitunas y lo que se le pueda agregar arriba, porque no tienen salsa” criticó.
SIN SEGURIDAD
El padre de un adolescente que presenció partidos de fútbol en campeonatos no oficiales realizados en canchas de fútbol 5 o 7, dijo que los organizadores tendrían que preocuparse por presencia policial en los mismos. “Ha ocurrido que se toman a golpes y hay violencia, han llamado a la policía pero claramente llegan cuando todo ha pasado, en este tipo de campeonatos no hay nadie que afirme que todo está bajo control” dijo.
PARRILLEROS OCUPADOS
Mucha gente se queja del precio de la carne y más del asado, pero no dejan de consumirlo. En varias ocasiones se ha recibido personas mostrando las facturas de carnicerías o comercios para tener una dimensión de lo que vale comer un asado, pero si durante la semana, y más aún en fin de semana, por la noche se recorre Costanera Norte, los parrilleros están ocupados totalmente. También los días domingos durante el mediodía, la zona se ve repleta de personas ocupando los parrilleros, e incluso hay grupos grandes de familias que se reúnen y ocupan dos o tres ejemplares.
PUNTOS DE PELIGRO
Un lector les llamó “puntos de peligro” a algunos comercios que todas las madrugadas se ven repletos de personas que consumen alcohol, y luego se van conduciendo un vehículo. “Hay que aclarar que estos puntos de peligro, no son ellos los culpables, sino los que salen a conducir alcoholizados, el comercio trabaja y vende, pero el que conduce alcoholizado es el culpable del peligro que genera en el tránsito” dijo. “No pueden quejarse luego, cuando se les retira la licencia de conducir e incautan vehículos por espirometrías positivas, ellos piensan que van a safar de los inspectores de tránsito siempre, pero si no se los encuentran y los multas, ocasionan un siniestro y la multa van a aplicárselas igual” añadió.