viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Batacazo colorado

Juan Carlos Ambrosoni
Por

Juan Carlos Ambrosoni

63 opiniones

Por Juan Carlos
Ambrosoni
Como muchos saben, el pasado sábado se realizaron las elecciones internas juveniles del Partido Colorado en todo el país, donde más de 27.000 jóvenes de entre 14 y 30 años sufragaron las distintas listas que se largaron a la cancha en todo el país.
Salto fue el departamento más votado de todo el territorio nacional, con unos 5.500 votos, seguidos por Montevideo, Rivera y Canelones. Aunque resta saber los resultados lista por lista, sublema por sublema, a grandes rasgos esos son los números, que pueden mejorar una vez culminado el conteo ciudad por ciudad.
¡El batacazo! cuando todos han de esperar que tal vez Rivera por su infraestructura, intendencia y tradición colorada, o Montevideo, por su cantidad de habitantes, hubiesen sido los más votados, apareció el tal cuestionado Partido Colorado en Salto, el que semana tras semana, supuestamente, se les van los dirigentes, el que salió tercero a nivel departamental en 2020, el que muchos correligionarios –increíblemente- no quieren que le vaya bien. A pesar de los infortunios, los jóvenes colorados salteños demostraron su gallardía ante la adversidad, el amor a esta causa Republicana de más de 180 años y que el trabajo de la mano de la convicción logra grandes resultados. Nuestro Salto, con 120.000 habitantes frente al millón y medio de la capital u otras desventajas comparadas a las características de otras tierras demuestra que, en Salto, el Partido Colorado está más vivo que nunca, que acá nadie baja la bandera y que hay futuro en nuestras filas.
Pero no todo es juventud, claro, está el respaldo de los dirigentes mayores, de todos los sectores. Pero en particular nos permitimos destacar la tarea del Vamos Salto todo, sector mayoritario y del cual quien escribe integra. Siete fueron las listas que se mostraron como opción para el joven, donde cada una de ellas contó con el respaldo del Senador Germán Coutinho donde tantos jóvenes hicieron de sus primeras armas en la actividad con una garantía dirigencial enorme transitada la elección con responsabilidad y alegría. Señalar también particularmente el trabajo de la lista 2020115, que además del sostén del líder del Partido Colorado en Salto tuvo el apoyo del Diputado Omar Estévez y todo su equipo.
En los próximos días los resultados estarán con mayor precisión, lista por lista, con lujo y detalle. Otras conclusiones se podrán sacar a partir de ahí, pero hoy es de resaltar el esfuerzo conjunto del Partido todo, el cual demostró su vigencia con una votación de 5.500. ¡Arriba corazones! ¡Más latentes que nunca!