domingo 14 de abril, 2024
  • 8 am

Organizan primer campeonato de pesca de boga con devolución

El domingo 18 de diciembre se realiza en Salto el Primer Campeonato de Pesca de Boga, una competencia deportiva con devolución que también apunta a promover la actividad turística. El encuentro será en el parque Martín José a partir de las 7 de la mañana y el evento se desarrollará de 9 a 13 horas.
ZONA DE EXCLUSIÓN
Desde la organización, Marcelo Biassini informó que la actividad será en la zona de exclusión de la Represa de Salto Grande y que habrá premios para el equipo que mejor puntúe. La empresa PescApp estará a cargo de la fiscalización, a través de una aplicación informática. Finalizada la competencia se compartirá un almuerzo en el lugar y habrá servicio de cantina, y en el horario de la tarde se entregarán los premios.
APOYO
La Intendencia de Salto apoya este campeonato, expresó el coordinador de Turismo Carlos Beasley. «Estaremos acompañando desde la logística, acondicionando el lugar, colaborando con la limpieza y mantenimiento del parque y su calle de ingreso, y adecuando la rampa de bajada para las embarcaciones». Astillero Sioux auspicia el evento aportando un canobote que será sorteado y brindando servicio de baños químicos, «además de poner a disposición nuestro lodge para alojamiento de quienes participen», indicó su responsable Gonzalo Ugolini.
Las inscripciones para participar se realizan a través del colectivo en Red Pagos Nº 80280 con un costo de $4500 por equipo de tres integrantes.