viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Poder Ejecutivo enviará proyecto de ley al Parlamento para proteger empresas de frontera

El gobierno anunció que enviará un proyecto de ley al Parlamento para hacer más extensiva la Ley de Frontera, que otorga beneficios a empresas. La iniciativa del gobierno que busca proteger a los comercios de frontera por la diferencia de precios con Argentina. La medida había sido propuesta por los centros comerciales e industriales de los departamentos fronterizos con Argentina. La ley ya existe para determinadas empresas, pero que ahora se busca hacerla más extensiva.
MICROIMPORTACIÓN
Con respecto a la diferencia de precios desde Economía se considera que resulta imposible competirle a Argentina. Pero la medida constituye un alivio a los comercios con frontera con Argentina. Por otro lado se está trabajando en la microimportación de productos de Argentina y se considera que ya no es un tema legal, es un tema de práctica, de regulaciones, de reglamentaciones, algunas de las cuales son en el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Industria y el LATU.
Desde el comercio local se vio con expectativas este anuncio ya que hace meses que se viene gestionando la aplicación de medidas y hasta el momento no se ha podido concretar.