domingo 27 de noviembre, 2022
  • 8 am

Cecoed se prepara ante pronósticos por lluvias y tormentas con vientos fuertes

Los pronósticos indican que hoy y mañana el departamento atravesará lluvias con tormentas y posibles granizos. Recabando información sobre cómo se está preparado el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, CAMBIO entrevistó a su coordinador Josué Lima, quien aportó detalles de los trabajos que se planifican.
TRABAJO COORDINADO
Lima reveló que el Cecoed se está preparando en conjunto con Obras, Recolección y Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, para las actividades que se puedan demandar en las próximas horas. “Estamos en alerta según el informe de Inumet al cual le damos prioridad, la alerta se va actualizando cada dos o tres horas, estamos informados de lluvias y tormentas con vientos fuertes durante la madrugada de mañana (hoy domingo) y el lunes, con posible granizo” expresó. “Vamos a estar pendientes de las actualizaciones de los pronósticos y estaremos trabajando coordinados entre personal del Cecoed y las áreas de la intendencia que siempre colaboran, los pronósticos no son favorables y hay que tener cuidado” añadió. Se recuerda que para informar acerca de inconvenientes que se puedan generar, las personas pueden dar aviso al 911 o al 473 27 3 59.
SEQUÍA
Para los próximos meses se esperan escasas precipitaciones, que no se vienen registrándose hace varias semanas. Consultado Lima por si están estudiando actuar al respecto, informó que se van a realizar gestiones al respecto por déficit hídrico, no solo en el departamento sino en el interior de la ciudad.