viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Tránsito trabaja en fortalecer fiscalizaciones ante despedidas y eventos de fin de año

En ésta época del año se comienzan a realizar eventos, despedidas y celebraciones de distinto tipo, empresariales, educativas y demás. En ese sentido CAMBIO entrevistó al Director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, Henry Albarenque, para conocer si el cuerpo inspectivo tiene una tarea específica al respecto.
TRABAJO FUERTE
Albarenque manifestó que Movilidad Urbana es consciente que ante la llegada del verano donde la noche se moviliza más, y se organizan despedidas de todo tipo, el cuerpo inspectivo trabajará un poco más fuerte de lo normal en tránsito, obteniendo siempre el apoyo de Prefectura, Policía y Guardia Republicana, para empezar a hacer operativos coordinados y que la gente vea que hay presencia de inspectores. “La idea es esa, que los conductores conozcan que estaremos organizando distintos operativos, ya confirmamos en varias oportunidades que cuando se nota que hay un fuerte trabajo, la gente respeta, ven a los inspectores y automáticamente respetan, por eso estamos coordinando trabajos y preparándonos para las próximas semanas” expresó.
DESTACAMENTO CASI FINALIZADO
El ex destacamento policial ubicado en Rodó y Batlle, está casi finalizado. Las obras de mantenimiento y reparación que se estaban llevando adelante vienen muy avanzadas, y Albarenque agregó que se están señalizando varias zonas del Obelisco, pintar cebras, y los inspectores trabajarán en el lugar en controles. Esta base de tránsito solamente le falta culminar trabajos en los baños, instalación eléctrica y se piensa que este mes de noviembre ya quedará operativo para que el cuerpo inspectivo lo pueda utilizar.
7 VEHÍCULOS INCAUTADOS
En la noche del viernes y la madrugada de ayer sábado comenzaron las fiscalizaciones y según Albarenque, ya van 7 vehículos incautados, 1 moto, 4 autos y 2 camionetas.
Seguirán los operativos en la jornada de hoy y seguramente el número de incautaciones aumentará.