viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Pablo Constenla (Lista 400) “Nuestro objetivo principal es que Carlos Albisu sea el próximo Intendente de Salto”

Por Alexander Ruppel
Pablo Constenla lideró la lista 400 del Partido Nacional, dentro de las elecciones juveniles de dicho partido político. La 400 obtuvo la mayoría de votos en Salto, superando los 1,600. CAMBIO dialogó con el dirigente nacionalista, quién contó sus sensaciones al respecto. La agrupación tenía 3 listas de jóvenes, la 1400, la 2400 y la 3400. En total con las 3 listas se superó los 1.600 votos. El sector Aire Fresco que es que lidera Carlos Albisu fue el más votado y duplica su votación de lo que fue en el 2017, la elección de jóvenes anterior.
INTERNA
En referencia a las elecciones internas del Partido Nacional, expresó. “Si bien Aire Fresco estamos bajo el liderazgo de Carlos Albisu, obviamente que también son diferentes las listas que allí están, en una eventual elección interna se va por separado. Entonces esto fortalece una estructura joven, muy buena, no solo en cantidad, también en calidad. Es muy difícil a veces involucrar a los jóvenes en política, pero la verdad que el involucramiento y la participación que tienen en esta actividad que llevamos adelante nos deja muy contentos”.
ASPIRACIONES
Consultado acerca de las aspiraciones políticas y una eventual candidatura a la diputación, respondió. “Nos parece muy pronto para hablar de candidaturas a la diputación, hoy estamos trabajando fuertemente por Salto desde el lugar que nos toca, desde la Junta Departamental y también en la coordinación de Desarrollo Regional de Salto Grande, estamos llevando adelante gestiones para el fortalecimiento del departamento”.
CANDIDATURA
Constenla remarcó el liderazgo de Carlos Albisu dentro del Partido Nacional en Salto. “Nuestra aspiración y la de todos los que lo rodeamos a él es que Carlos Albisu sea el intendente de todos los salteños. Nuestro objetivo principal es que Albisu sea el Intendente de Salto, porque es lo que Salto necesita y hoy ya los salteños están pidiendo, uno que recorre los barrios sabe que la gente está pidiendo a Carlos para liderar, en una conducción totalmente distinta a la que se viene llevando adelante por el actual intendente y el actual gobierno”.