martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 16/11/2022

SIN RESPUESTA
Un habitual lector nos comunicó malestar, teniendo en cuenta que desde hace varios días la empresa de televisión por cable que contrata viene funcionando mal, con cortes prolongados por varias horas, en la zona de Salto Nuevo. “No sé si se debe a la tormenta del fin de semana, o si están realizando alguna reparación, pero se corta por 4 o 5 horas, vuelve y a las horas se corta de nuevo.
Encima llamamos para ver si nos brindan alguna solución y atiende un contestador, es muy difícil y más cuando es un servicio que se paga”, dijo.
CAMBIANTE
Ha sido el clima en el comienzo de este mes de noviembre, pasamos de algunos días de inusual frío para esta época del año, a calores sofocantes, a días de lluvia y tormentas.
Si bien se prevé un final de año con pocas lluvias, se sigue dando la inestabilidad en el tiempo en Salto de forma repentina.
VIDRIERAS NAVIDEÑAS
Ya comienzan a observarse muchas vidrieras de comercios con adornos navideños y alusivos a las fiestas tradicionales. “Muchas veces no nos damos cuenta por el trajinar diario, pero estamos a nada de que finalice el año”, comentó un lector. Adornos navideños, árboles, eventuales regalos y muchos otros objetos están colmando de a poco el ambiente comercial en Salto.
CLIMA MUNDIAL
A pocos días del comienzo de Qatar 2022, aumentan las expectativas de todo el público futbolero y de muchos otros que habitualmente no son aficionados a ese deporte, pero que si lo son cuando se juega la máxima competencia a nivel de selecciones. A todo esto se suma que finalizaron todas las competencias oficiales a nivel de clubes, al menos en las principales ligas del mundo, por lo que la atención deportiva está centrada exclusivamente en Qatar 2022.
¿TERMINA EL AÑO?
Muchos opinan que el hecho de que se juegue el Mundial en noviembre y diciembre, de alguna manera hace que todo se centre en ese evento y que se desatiendan otras cuestiones. Sumado a esto, cuando finalice la cita mundialista, estaremos llegando a las fiestas tradicionales, por lo que en muchos ámbitos se puede decir que simbólicamente el año termina cuando comienza el Mundial 2022.
¿CANDIDATOS?
Brasil, con una probabilidad de ganar de un 15%, sería la selección favorita para hacerse con la Copa del Mundo de Qatar, según los cálculos de un equipo de científicos con la ayuda del aprendizaje automático. También tienen “muchas posibilidades de ganar el título” las selecciones de Argentina (11,2%), Países Bajos (9,7%), Alemania (9,2%) y Francia (9,1%), seguidos de España con un 7,5%, según un estudio de las universidades de Innsbruck (Austria), Gante (Bélgica), Luxemburgo, y las universidades técnicas de Dortmund y Múnich (Alemania). El pronóstico combina varios modelos estadísticos sobre la “fuerza de juego” de los equipos con información sobre la estructura de estos (como el valor de mercado o el número de jugadores de la Champions League), así como factores socioeconómicos del país de origen (población o producto interior bruto).