jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Comisión de Trabajo aprobó ayer minuta de comunicación por ex obreros de Salto Grande

Por Alexander Ruppel.
Ayer en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados se aprobó una minuta de comunicación para enviar un proyecto de resolución sobre el resarcimiento económico de los ex obreros de Salto Grande. CAMBIO dialogó con Mario De Los Santos coordinador del grupo de ex obreros de Salto Grande, quién contó detalles al respecto.
POR UNANIMIDAD
“En el día de hoy (ayer), los ex obreros de Salto Grande están muy contentos porque se aprobó una minuta de comunicación en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, donde los 7 diputados presentes votaron por unanimidad este proyecto de resolución. A pesar de lo que fue a hacer el Ministro de Trabajo en la Comisión a desestimar el trabajo de los ex obreros de Salto Grande y también en el día de ayer que la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, si bien no fue presentó un informe escrito alineado a lo que dijo el Ministro de Trabajo y Seguridad Social en la cámara, los 7 diputados de diferentes partidos políticos le dieron la razón y el respaldo a los ex obreros de Salto Grande”, dijo en primera instancia.
PASOS A SEGUIR
Sobre los pasos a seguir, De Los Santos expresó. “Después de votado en comisión esto va a seguir su curso y los primeros días de diciembre en alguna sesión parlamentaria se va a votar en el pleno la minuta de comunicación para enviar al Poder Ejecutivo, solicitando el proyecto de ley para resarcir económicamente a los ex obreros de Salto Grande”
AVANZAN GESTIONES
Además resaltó que se avanza en gestiones con la cámara de Senadores, para lograr aprobar una nueva minuta de comunicación con solicitudes similares. “También se han avanzado algunas gestiones en lo que tiene que ver con la comisión de asuntos laborales y Seguridad Social del Senado, para que de la misma manera que en Diputados, también en el Senado se apruebe otra minuta de comunicación. Nosotros y los ex obreros de Salto Grande estamos muy contentos y el sábado están todos convocados a la hora 19:00 en Plaza Artigas para dar toda la información y ver los pasos a seguir hacia adelante”.