viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Argentino Ricardo Zielinski es el nuevo entrenador de Nacional

Nacional confirmó ayer a su nuevo entrenador luego de la salida de Pablo Repetto tras consagrarse campeón uruguayo. Su sucesor será el argentino Ricardo Zielinski, quien dirigió por último a Estudiantes de La Plata, equipo que enfrentó a los tricolores en la última Copa Libertadores en fase de grupos.
El presidente José Fuentes dejó el puesto de técnico con nombre antes de viajar al Mundial de Catar. Tras varias reuniones en Argentina se llegó a un acuerdo para que el entrenador de 63 años se haga cargo del plantel principal durante la temporada 2023 hasta diciembre.
El cuerpo técnico también contará con tres uruguayos, Fernando Risso, Alejandro Lembo y el preparador físico Alfonso Meoni.
“Desde todo el Club Nacional de Football los mayores deseos de éxitos para esta nueva etapa que se abre llena de ilusiones”, escribió la institución.
En su curriculum Zielinski tiene las dos mejores campañas en la historia de Belgrano, saliendo segundo en Apertura 2011 e Inicial 2012, además de ganarle a River Plate el repechaje que mandó al millonario al histórico descenso. En Estudiantes dirigió 92 partidos, de los cuales ganó 40, empató 26 y perdió 26. Antes dirigió a Atl. Tucumán, Racing, Patronato, Chacarita Jrs, Ben Hur, Temperley, El Porvenir, Juventud Antoniana, All Boys, Defensa y Justicia, San Martín de San Juan, Dep. Morón, San Telmo, Atalanta e Ituzaingó.