jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Evalúan buen trabajo del personal de tránsito en brindar más seguridad

Ayer domingo se conmemoró el Día en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito. Alba Curbelo y Angely Urruzula, madres de víctimas y representantes de la Red, en entrevista con CAMBIO valoraron el trabajo realizado por el área de tránsito de la Intendencia de Salto.
CUESTA ENTENDER
Estaba previsto para ayer a las 18 horas en zona de Salto Shopping, pintar un lazo azul en recuerdo de las víctimas de siniestros de tránsito. Por inclemencias del tiempo, se postergó la actividad para hoy lunes a la misma hora. Consultada Urruzula por la juventud que conduce vehículos a alta velocidad y no respeta las normas, dijo que “hay mucho trabajo de concientización para hacer, a los jóvenes les cuesta entender que se deben respetar las normas de tránsito, y más les cuesta comprender que si consumen alcohol, no se debe conducir”.
ACCIONES ACERTADAS
Por su parte, Alba Curbelo se refirió al trabajo que realizan los inspectores de tránsito semana a semana, destacando que “son muy acertadas las acciones que toman en coordinación con las distintas instituciones que trabajan, con el fin de cuidar las vidas de los conductores, educando y previniendo, las consecuencias pueden ser letales si no se conduce con precaución, desde secuelas permanentes hasta pérdidas de familiares”.
PROCLAMA
CAMBIO pudo acceder a la proclama que se leerá hoy luego de pintar el lazo.
En un fragmento de la misma expresan “un año más nos convoca a la reflexión, a la introspección, a redoblar nuestras fuerzas y seguir avanzando, no elegimos ser parte de este flagelo, pero si elegimos levantarnos, como pudimos, con caídas y retrocesos, son o sin rumbo, sin ser comprendidos en momentos, entregados por días y paralizados otros tantos, hasta hemos querido partir con nuestros seres queridos”.