miércoles 17 de abril, 2024
  • 8 am

De la UTEC de Rivera saldrán las primeras ingenieras en logística del país

La carrera espera una nueva generación de jóvenes con preinscripciones abiertas para cursar en 2023. Mientras, celebran el próximo 22 de noviembre en la Universidad Tecnológica la titulación de las primeras Ingenieras en Logística de Uruguay. En 2017, cuando Andrea Mello (40) y Cecilia Gularte (25) comenzaron a cursar la Ingeniería en Logística en UTEC, no sabían con qué se iban a encontrar. Algo lógico para quien forma parte de la primera generación de una carrera, en una universidad con apenas cinco años de vida.
OPORTUNIDAD
A Cecilia la oportunidad le llegó cuando recién terminaba el liceo y buscaba opciones en su ciudad, ya que mudarse a Montevideo “era todo un tema”. Andrea se enteró de la carrera cuando volvía a Rivera en busca de algo más después de un año trabajando como policía en Montevideo. “Logística me sonaba lindo, pero no sabía lo que era”, comentó. Durante el trayecto por la carrera, se fueron entusiasmando. “La logística está en todos lados. La podés aplicar por donde la mires. En cualquier empresa, ya sea chica, mediana, grande, pública, privada”, explicó Andrea en referencia a las oportunidades que les ofrece esta nueva profesión.
Cecilia valoró haber podido conocer, realizar consultorías y trabajos en empresas muy diversas y con la base de la carrera poder canalizar y obtener “nuevos resultados”.