viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

El 23 de noviembre se celebrará el Día del Inmigrante Italiano con show de “Il Vento”

Por Alexander Ruppel
El próximo 23 de noviembre, la Sociedad Italiana celebrará el Día Nacional del Inmigrante Italiano, con un espectáculo en el Teatro Larrañaga. CAMBIO dialogó con Eduardo Supparo, presidente de la Sociedad Italiana “Unione e Benevolenza” de Salto, quién contó detalles al respecto. El Parlamento declaró el Día Nacional del Inmigrante Italiano el 23 de noviembre, frente a ese hecho, se planificó un día de reconocimiento al inmigrante italiano dado el impacto que tuvo en el desarrollo de nuestro país, tanto en lo comercial, como en lo agrícola, en lo cultural, en las construcciones, en lo deportivo y en lo político.
MERECIDO HOMENAJE
“Los italianos siempre han participado, inclusive en las luchas por la independencia que tuvieron cuando vino Garibaldi. Entonces la Sociedad Italiana junto a la asociación Toscana y a la Asociación Ligure, decidimos celebrarlo y para eso nos pusimos en campaña”, dijo Supparo. “Luego de idas y venidas y algunas dudas por los costos, decidimos traer al grupo Il Vento, son dos tenores, un barítono y una soprano invitada del elenco estable del teatro Colón de Buenos Aires. Pienso que va a ser un evento el del miércoles 23 muy interesante y bueno, que los salteños se lo merecen y ni que hablar para nosotros el poder hacer una celebración a los inmigrantes de nuestros antepasados que a veces están olvidados, pero esta fecha nos va a servir en la agenda para celebrarlo todos los años y recordarlos”, dijo en primera instancia.
ENTRADAS EN VENTA
“Será el 23 de noviembre en el Teatro Larrañaga a las 21:00 horas. Las entradas se las pueden obtener en Himalaya, Club del Este que la financia hasta en 3 cuotas, en la Sociedad Italiana de lunes a jueves de 13:00 a 17:00 y también el día del evento en el teatro”, añadió.