martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Mujeres fueron condenadas tras hurto a local de Farmashop

Desde calle 18 de Julio esquina calle José Pedro Varela, a la hora 15:40 del domingo, una mujer se comunicó al servicio de emergencias 9-1-1, manifestando que ingresaron al Farmashop dos mujeres, hurtaron mercadería (plancha de pelo, cremas para pelo, peines etc) y se dieron a la fuga, aportando descripción. Inmediatamente personal del Centro de Comando Unificado, logró avistar por las cámaras de videovigilancia a las mismas, dándole seguimiento y derivando personal policial, ubicando a las mismas en el puente de calle Treinta y Tres, con los objetos hurtados. Puesto en conocimiento de los hechos, el Fiscal de Turno dispuso: “detención de las femeninas, una vez recuperen su estado normal averiguarla de acuerdo al Art. 61 del C.P.P, acta a denunciante, Policías actuantes, derivar todo a la Dirección de Investigaciones”.
Ayer finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: condenar a M.M.R.N., como autora responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, a la pena de 14 meses de prisión efectiva. Así mismo a S.A.B.S., por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravado, se hace lugar a las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía por un plazo de 120 días que vencerán en forma automática el día 20 de Marzo de 2023 a la hora 18:00, consistentes las mismas en: A). Prohibición de ingreso a los locales comerciales de Farmashop y TA-TA de la ciudad de Salto; B). Obligación de concurrir y someterse a un programa de desintoxicación del Dispositivo Ciudadela; y C). Obligación de concurrencia a la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana sin permanencia.
HOMBRE FUE CONDENADO A PRISIÓN
POR HURTO DE MOTO
A la hora 06:40 de ayer, se presentó en una dependencia policial una persona mayor de edad denunciando que le hurtaron su moto desde el patio de su domicilio ubicado en calle Gaboto al 2900, Barrio Caballero. A la hora 16:45 de acuerdo a información recibida al servicio de emergencias 9-1-1, personal policial concurrió a avenida Enrique Amorim al 3200, posiblemente la moto hurtada se encontraba en el lugar, donde se entrevistan con una mujer quien manifestó que su hijo andaba en una moto que no era de él, pero no estaba en la casa, aportando descripción. Al ir circulando por avenida E. Amorim se observa circulando al este al hombre en la moto hurtada, siendo detenido. Informado el Fiscal de Turno dispuso “detención del masculino acta de acuerdo al Art. 61 del C.P.P, relevamiento fotográfico de la moto, acta denunciante, a la madre del detenido y policías actuantes, se derive a Investigaciones”. Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: condenar a E.N.N.N., como autor responsable de un delito de receptación, a la pena de 6 meses de prisión efectiva.