viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Préstamos a jubilados del BROU: sepa cuándo le toca y cómo acceder

El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), habilitó una serie de créditos para pasivos exclusivamente desde su plataforma eBROU donde los interesados podrán procesar sus solicitudes o renovaciones de préstamos en pesos uruguayos. Una vez realizado el trámite, se acreditarán los fondos inmediatamente en la cuenta BROU que le pertenezca al pasivo. El 17 de noviembre comenzó la atención presencial en todas las sucursales del país según dígito de la cédula de identidad, que deberá presentarse al momento de hacer el trámite. De esa forma, se busca evitar las aglomeraciones de personas que se dieron en meses anteriores.
¿CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE?
Los clientes BROU que cuenten con una tarjeta pero no con clave para operar en eBROU, pueden concurrir a una buzonera a pedir un PIN de acceso para operar a través de la web o la app del banco, o en cualquier sucursal del mismo. Con ese PIN, el cliente podrá gestionar desde su propia computadora el crédito personal sin la necesidad de concurrir a una sucursal física, tal como se explica en el siguiente video institucional:

CRONOGRAMA SEGÚN CÉDULA
Pasivos con cuenta en el banco:
-Dígitos 0 y 1 – 17/11
-Dígitos 2 y 3 – 18/11
-Dígitos 4 y 5 -21/11
-Dígitos 6 y 7 – 22/11; Dígitos 8 y 9 – 23/11.
Pasivos sin cuenta en el banco:
-Dígitos 0 y 1 – 24/11
-Dígitos 2 y 3 – 25/11
-Dígitos 4 y 5 – 28/11
-Dígitos 6 y 7 – 29/11
-Dígitos 8 y 9 – 30/11