viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Este jueves durante el partido Uruguay vs Corea del Sur no habrá servicio de ómnibus

La Intendencia de Salto a través de la División Ómnibus, comunica a la población que, por motivo del partido a desarrollarse por la Copa del Mundo entre Uruguay y Corea del Sur, este jueves 24 de noviembre, el servicio de transporte urbano de pasajeros se verá interrumpido desde la hora 10 hasta la finalización del encuentro, retomando el servicio en forma normal una vez finalizado el mismo.
MALESTAR
CAMBIO recibió varias quejas de usuarios del servicio de transporte que expresaron su sorpresa ante la decisión de las autoridades de la Intendencia de Salto en suspender un servicio necesario para la población por un partido de fútbol. Si bien a las 10 de la mañana el movimiento de pasajeros merma con referencia a otros horarios “pico” a las 12 del mediodía (hora de finalización del encuentro), se estima habrá dificultades en el transporte ante la demora de normalización del servicio. Por otro lado, se trata de un partido inicial en el torneo mundial que los usuarios estiman no amerita interrumpir un servicio que para muchos resulta de vital importancia. Este jueves, comienzan los préstamos a jubilados en el BROU de acuerdo al dígito del documento de identidad y muchos jubilados no contarán con el servicio durante el transcurso del encuentro deportivo.
¿SE EVALUÓ LA MEDIDA?
Ante la inquietud de muchos usuarios cabe preguntarse si la Intendencia analizó la medida a aplicar que en este caso solo beneficia a los choferes de las unidades. Por otro lado una encesta de Cifra, señala que ante la consulta sobre el interés que le genera el mundial de Catar, el 23% de los encuestados respondió que tenía mucho interés en el mundial y un 29% adicional que tenía bastante interés. Más de la mitad de la población, entonces, está interesada en el campeonato. Sin embargo, el resto, apenas menos de la mitad, tiene poco o ningún interés en el evento deportivo. Por tanto con esta medida se está contemplando solo a la mitad de la población, pero se ignora a la otra mitad que no le interesa el fútbol.