viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Movimiento de usuarios de ASSE se movilizan hoy frente al Hospital Salto

Se convoca a todos los usuarios de ASSE con el fin de hacer una manifestación frente al Hospital Salto en su ingreso por calle José Pedro Varela. Mario de los Santos, dijo a CAMBIO que la medida se adopta en procura de concientizar a las autoridades del centro asistencial por los servicios que presta y que genera reclamos y quejas todos los días. Mencionó por ejemplo el servicio de ambulancias, la falta de medicamentos, la atención en emergencia -donde hay esperas hasta de 8 y 9 horas- para ser atendidos debido al sistema triage y no tienen respuestas.
PROBLEMAS DE GESTIÓN
De los Santos dijo que se visualizan problemas en la administración y gestión del Hospital de Salto por lo que en la movilización de hoy además de dar lectura a una proclama se firmará una misiva con todos y cada uno de los reclamos que será elevada a ASSE central. Por otro lado mencionó que se harán gestiones en el Parlamento para que se hagan pedidos de informes sobre algunos aspectos que no han tenido respuesta hasta el momento. Señaló que los pacientes que se hacen diálisis han tenido dificultades con el traslado de la ambulancia y hubo casos de personas que tras esperar más de 9 horas en la emergencia se retiraron sin ser atendidos.
“LA GENTE SOLO QUIERE SER BIEN ATENDIDA”
De los Santos dijo que más allá de los reclamos y planteos que se hacen en el centro asistencial, lo que los usuarios buscan es simplemente ser bien atendidos, tanto en policlínicas como en la emergencia, al tramitar número o retirar medicación y es por eso que se consolidó la movilización. “Actualmente hay muchas quejas por la asistencia que se brinda y se reconoce que son miles de usuarios, pero las autoridades deben tener presente que son los usuarios quienes aportan mes a mes al FONASA para que el centro tenga sus recursos”, dijo. Agregó que se exigen soluciones, porque la mayoría de los reclamos, denuncias o quejas que se presentan en la dirección, se quedan ahí y no hay respuesta.