viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Reclaman ante la Junta Departamental reparación de la caminería rural en zona de Colonia Las Flores

Por Andrés Ferreira.
Menalvina Pereira Das Neves -edil por el Partido Nacional en Salto- presentó una solicitud de la población en la media hora previa de la última sesión de la Junta Departamental, que tiene que ver con los caminos rurales en zona de Colonia Las Flores.
ZONA DONDE VIVEN VARIAS FAMILIAS
La edil nacionalista se refirió a los caminos rurales y dijo que es un problema vigente y nunca resuelto. Salto, departamento lindero con las localidades de Palomas y Saucedo, se encuentra con Colonia Las Flores, una zona muy particular ya que los establecimiento no pertenecen al Instituto Nacional de Colonización, e igualmente se llamó colonia porque inicialmente los predios, de poca extensión, fueron adquiridos por inmigrantes polacos, rusos y ucranianos, entre otros. En los años de apogeo de esa comunidad, todos los predios estaban cultivados y las familias eran grandes. Los numerosos hijos de las familias de Colonia Las Flores, concurrirán a la escuela de la zona, que rondaba los 60 estudiantes. “Aunque cambió el tamaño de los predios porque muchos vendieron y se vinieron a la ciudad, sigue siendo un lugar donde se planta avena, trigo, soja, a veces girasol, y viven allí varias familias” señaló.
NUNCA SE
MANTUVIERON BIEN LOS CAMINOS
“Hace algunos años, cuándo se planteó la instalación del Parque Eólico Palomas, en el campo del Instituto Nacional de Colonización, los vecinos se alegraron de que por fin tendrían los caminos en buenas condiciones y corriente eléctrica, que fueron las promesas. Hubo gente que, generosamente, donó mucho material de relleno para el camino. Llegó la construcción de los molinos y luego de mucho tiempo la corriente a los hogares. Sin embargo, nunca se mantuvieron bien los caminos” expresó Pereira Das Neves. “Primero eran los camiones que con el diario transitar de maquinaria pesada dejaba grandes huellas. Ahora hay enormes baches muy difíciles de sortear por los vehículos con poco despeje del suelo, cuando llueve y no se ve bien dónde están los pozos es peligroso transitar, no todas las personas que viven en la zona tienen camionetas grandes, más bien los vehículos de la mayoría son modestos, lo que hace más difícil el tránsito” informó.
NO ES TAN DIFÍCIL
Además, destacó que no es tan difícil enviar máquinas a la zona ya que la distancia desde Salto es chica, se ingresa por el km 525 de Ruta 3, después se bifurcan los caminos a los 10 km, y el de la derecha va a Colonia Las Flores. “Solicitamos el pronto arreglo del mencionado camino, para lo cual pido que mis palabras pasen a la Intendencia de Salto y a la Comisión de obras de la Junta Departamental de Salto” finalizó.